Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Peppo se bajó de la candidatura a gobernador

El actual mandatario provincial desistió de competir con Jorge Capitanich en la puja electoral de octubre.

Después de meses de conflicto y de una interna por momentos feroz, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, decidió bajar su candidatura a la reelección y despejarle así el camino a su antecesor y adversario, Jorge Capitanich, que también aspira a la gobernación.

El paso al costado de Peppo, que trascendió hoy, tiene como telón de fondo la pelea por el apoyo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Peppo y Capitanich comítieron en las Paso de hace dos semanas por las bancas en el Senado que la provincia pone en juego en octubre, pero la disputa real siempre fue por la gobernación.

En las primarias Capitanich consiguió el apoyo de Alberto y Cristina y Peppo, en cambio, compitió con una boleta corta. El actual intendente de Resistencia se impuso cómodo con el 41 por ciento de los votos, más de 20 puntos por encima de Peppo, que obtuvo poco más de 19 puntos.

Frente a la contundencia del resultado y tras la mediación de Fernández, Peppo decidió renunciar a la reelección.

A nivel nacional, la fórmula presidencial del Frente de Todos cosechó una victoria contundente en Chaco. Se impuso con 55,9 puntos frente a Mauricio Macri y Miguel Pichetto que sacaron 25,5 por ciento de los votos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error