Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Camerata Córdoba se presenta en el Teatro Municipal de Goya

Desde los clásicos, pasando por éxitos de las décadas del 60 y 70, tango, música de película y actual, la Camerata Córdoba presentará hoy en el Teatro Municipal de Goya un recital muy especial, junto al tenor Luciano Santamaría. El valor de la entrada general numerada es de $400.

La Camerata Córdoba fue creada por estudiantes de la UNC e integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro del Libertador, con un objetivo principal, tan notorio como es la difusión de la música de cámara en todos los ambientes. Los jóvenes músicos que la conforman iniciaron sus estudios en la escuela de música “Sinichi Suzuki”, en la escuela de niños cantores “Domingo Zípoli”, y en la “Orquesta de Cámara Infantil de la provincia de Córdoba”, bajo la dirección del maestro Carlos Giraudo, y hoy cuentan con vasta trayectoria.

En la actualidad se perfeccionan particularmente con profesores de nivel internacional, tanto de la ciudad de Córdoba como de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Realizan también cursos con profesores del exterior, tanto a nivel particular como de conjunto de cámara, tratando de lograr así la expansión de este tipo de música.

Sus integrantes son: José Ignacio Gelos (violín I); Patricio Franciulli (violín II); Santiago Avila (violoncello); Iván Antonio Treviño (piano).

La Camerata Córdoba ejecuta una variedad de estilos que incluyen música clásica, tango, jazz, de películas y canciones actuales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error