Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

El Estribo y Rincón del Oratorio: calidad, rusticidad y un plazo más que tentador

Las cabañas tienen todo listo para su tercer remate nocturno del próximo viernes 30 de agosto en la Sociedad Rural de Corrientes. Reproductores Braford y Brangus criados en el Norte correntino. Además, se mantiene el plazo de 12 cuotas para pagar el valor hacienda. 

 Con mucha expectativa, generada por la calidad y rusticidad de la hacienda, y el importante plazo que tendrá la subasta, las cabañas El Estribo y Rincón del Oratorio tienen todo listo para su 3° Remate Nocturno, que se realizará el próximo viernes 30 de agosto en la Sociedad Rural de Corrientes. Reproductores Braford y Brangus, nacidos y criados en el Centro-Norte correntino, con años de selección por funcionalidad, y con gran adaptación en cualquier campo del país.

Ambas cabañas correntinas tienen todo preparado para su remate nocturno 2019, que nuevamente tendrá como casas consignatarias a UMC SA y Haciendas Villaguay SRL. El Estribo aportará los Braford, criados en la zona de San Miguel, mientras que Rincón del Oratorio hará lo propio con los Brangus de su establecimiento en Santa Rosa. Todos campos difíciles, donde los animales tienen una buena producción, y que garantiza su desarrollo en cualquier campo donde tengan destino.

“Tenemos todo listo, los animales llegan bien preparados y tenemos muchas expectativas para este remate”, comentó Florencia Goitia, referente de ambas cabañas. La joven empresaria consideró que “la hacienda llega en muy buenas condiciones y además el remate tiene un plazo muy importante, de 12 cuotas para el pago, que lo vamos a mantener a pesar de la coyuntura”.

Las 12 cuotas sin interés que otorgarán las cabañas serán muy importantes, y es un plazo casi inexistente en esta temporada de remates de reproductores. “Hacemos un esfuerzo para que el productor pueda llevarse un toro o un lote de vaquillas, y tener tranquilidad para pagarlo”, señaló Florencia Goitia.

Como es habitual, las cabañas presentarán sus animales criados en los campos duros del Norte correntino, pero con una calidad y funcionalidad destacada por los habituales compradores que tiene este remate.

“Los toros y las vaquillas Braford están bien preparados, tenemos todo listo y buenas expectativas porque la hacienda llega muy bien”, dijo Germán Fogliatti, asesor genetista de cabaña El Estribo.

Por su parte, Manuel “Beto” Leal, asesor de cabaña Rincón del Oratorio, consideró que “creo que es un evento muy importante porque ofrecemos muy buenos reproductores, criados en campos difíciles, y además el productor tiene un plazo sin precedentes para pagar la hacienda”, dijo el encargado de preparar los Brangus.

Ambas cabañas vienen de cosechar varios éxitos en las pistas de las exposiciones más importantes de los circuitos Braford y Brangus. En el caso de El Estribo, durante Expo Agro en La Rural de Corrientes obtuvo el premio Tercera Mejor Hembra Braford, con una excelente ternera. Mientras que Rincón del Oratorio viene de obtener los premios Gran Campeón Ternera, en la 50° Gran Nacional Brangus; y la Gran Campeón Hembra en Expo Agro en La Rural de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error