Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Braford y Brangus de San Marcos, San Alejo y El Carmen

Con reproductores del Chaco, Santiago del Estero y Córdoba, el jueves se realizó una nueva edición de este remate. Buen acompañamiento y ventas satisfactorias. 

 El predio ferial Resistencia de la Sociedad Rural del Chaco fue sede de una nueva edición de “El Histórico del Norte”, el remate de reproductores Braford y Brangus que organizaron las cabañas San Marcos, San Alejo y El Carmen, con el martillo a cargo de Iván L. O'Farrell SRL.

Buena convocatoria de productores para un nuevo remate, con los Braford de cabaña San Marcos, de Luis A. Cuadrado, que tiene sus campos en la zona de Makallé (Chaco); y los Brangus de San Alejo y El Carmen, ambas cabañas de la familia Becerra, quienes llevaron a Resistencia sus reproductores desde Quimilí (Santiago del Estero) y algunos inmunizados de la provincia de Córdoba.

La subasta se inició con la venta de las hembras elite. Por un lado, cabaña San Marcos vendió tres terneras muy destacadas, una de las cuales logró el precio máximo de la jornada: $365.000 y fue adquirida por una cabaña de la provincia del Chaco. Mientras que San Alejo puso a la venta una vaquillona preñada elite, que se vendió en $325.000.

Luego de la venta de estos productos destacados, comenzó el paso de los toros por la pista de Resistencia. Si bien la venta de los Brangus fue más trabajada, los Braford se vendieron con mucha agilidad y valores muy destacados.

“Tenemos el plus de que la hacienda es criada en el interior del Chaco, con todo lo que eso significa; tenemos garrapata, temperaturas altas y campos bastante pobres de suelos; por eso estos animales adonde vayan van a continuar desarrollándose, porque seguramente van a ir a campos mejores de los cuales están saliendo”, dijo Gabriel Glombosky, asesor genetista de cabaña San Marcos.

Por su parte, el titular de la cabaña, Gracián Cuadrado, comentó que “el comprador está muy selectivo; recorre los corrales, mira, marca el animal que le va a servir para su campo, y eso es importante”. El productor chaqueño sostuvo, en este aspecto, que “para nosotros es un desafío muy grande, porque el productor está cada vez más exigente en la demanda de los toros, pero con trabajo y mucha dedicación lo vamos cumpliendo”.

Finalizado con éxito el remate del pasado jueves en Resistencia, la cabaña San Marcos prepara ahora su participación en la tercera edición del remate “Selección Rústica”, que realizará el próximo 23 de octubre en la Sociedad Rural de Quitilipi, con Colombo y Magliano SA como casa consignataria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error