Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Mataron a un delincuente tras una intensa persecución y enfrentamiento con la Policía

Se trata de Jorge Daniel Vargas, de 38 años, quien falleció en el Hospital Escuela. Un cómplice también resultó herido de bala. Ocurrió ayer a la tarde por calle Madariaga al 1100. La Policía quiso identificarlos y se desató el tiroteo. 
Pericias. El auto en el que se desplazaban los delincuentes que eran investigados por Delitos Complejos.

Un delincuente fue abatido y otro resultó herido en un tiroteo con la Policía cuando pretendían escapar en un automóvil en el barrio San Martín de la capital correntina.

Jorge Daniel Vargas, de 38 años, alias Piti (del barrio La Vizcacha), quien conducía un automóvil Volkswagen Gol Trend negro con vidrios polarizados murió a minutos de ingresar al Hospital Escuela.

En el vehículo lo acompañaban: Roberto Gustavo Cuenca, quien resultó herido de bala y debió ser trasladado al Hospital Escuela;  Humberto Daniel Talavera, quien se encuentra detenido; y Horacio Duarte, que hasta anoche permanecía prófugo, ya que pudo huir corriendo de la escena.

De acuerdo con las primeras investigaciones, todo comenzó ayer aproximadamente a las 15 horas por calle Mendoza al 2200. Policías de la División de Delitos Complejos intentó detener la marcha del automóvil en el que se desplazaban los cuatro sujetos con antecedentes delictivos que desde hace tiempo investigaban. El conductor del vehículo aceleró y sus cómplices efectuaron disparos contra los efectivos. A partir de allí se inició una persecución, pero unas cuadras más adelante, al llegar a la calle Madariaga al 1100, el automóvil chocó contra el portón de una vivienda y otros vehículos estacionados. Allí se produjo un segundo enfrentamiento con la Policía y Vargas recibió un disparo mortal y falleció minutos después en el hospital. Sus acompañantes finalmente se entregaron a la fuerza policial. Sin embargo, Duarte pudo escapar en la balacera y su paradero es incierto.

En el lugar redujeron a Talavera y Cuenca fue trasladado en una ambulancia al Hospital Escuela al resultar con una herida de bala. Tras la atención médica, fue dado de alta y alojado en la Comisaría Segunda, donde también se encuentra Talavera. Anoche se encontraban declarando en la causa.

El comisario general Eduardo Acevedo en declaraciones a Radio Dos dio detalles de lo ocurrido.

“Tras el accidente  hubo nuevamente tiroteo y el conductor fue herido por un proyectil; murió en el lugar. Un segundo quedó herido, un tercero fue atrapado por los agentes policiales y un cuarto se dio a la fuga”.

“La información primaria que tenemos es que estas personas habían intentado robar una casa, pero queremos ser respetuosos de la Justicia”, dijo Acevedo.

En el lugar se hizo presente la fiscal de Instrucción en turno, doctora Mónica Espíndola, junto con el cuerpo de peritos para intentar determinar las causales de la muerte del delincuente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error