Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ladrilleros reclamaron asistencia con maquinarias

Una organización local realizó un pedido en el Concejo Deliberante para poder contar con retroexcavadoras que les permitan extraer tierra y aprovechar la pronunciada bajante que registra el río Paraná. 

 Integrantes de la Cooperativa de Trabajo Ladrillero de Corrientes ayer se manifestaron en el Concejo Deliberante reclamando el tratamiento de un pedido de maquinarias para poder extraer tierras y materias primas aprovechando la pronunciada bajante del nivel del río Paraná. Los miembros de los obrajes señalaron que desde principios del año vienen pidiendo que la Comuna les brinde a préstamo retroexcavadoras que acordaron durante las sesiones itinerantes del Poder Legislativo comunal.

Los ladrilleros señalaron que buscan reactivar la producción de ladrilleros que viene atravesando por una situación complicada a raíz de la situación económica por la que se encuentra atravesando el país. Además indicaron que el bajo nivel del río Paraná (que ayer apenas superó los 2 metros de profundidad en las costas de la ciudad) les permite poder extraer tierras y materias primas para producir con mejor calidad.

Durante la sesión de ayer del Concejo Deliberante un grupo de miembros de la Cooperativa de Trabajo Ladrillero de Corrientes Limitada se manifestó con carteles solicitan que los ediles traten el expediente Nº 2.109, que se manifestaron fue tratado a mediados del año pasado y se encuentra en comisión, mediante la cual pidieron que les presten máquinas retroexcavadoras para poder extraer tierra y materias primas que les permita reactivar la producción de ladrillos. Además explicaron que el actual nivel bajo del río Paraná es óptimo para poder conseguir los materiales necesarios, pero que sin la ayuda de maquinarias es muy difícil para los obrajeros.

“Solicitamos que traten el proyecto y puedan brindarnos la asistencia que pedimos y de esa manera reactivemos la producción de ladrillos ya que la situación es complicada”, señaló en diálogo con El Litoral el referente ladrillero Julio Abasolo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error