Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inglés en el Iberá: capacitaron en Inglaterra a guardaparques correntinos

Una decena de trabajadores de los atractivos turísticos naturales de Corrientes se capacitó en el idioma para atender la demanda de visitantes que hablan inglés.

Durante un mes, 10 guardaparques correntinos se capacitaron en Inglaterra para adquirir habilidades de la lengua inglesa, "una de las más utilizadas por turistas de todo el mundo y que, sin dudas, será una herramienta esencial a la hora de atender la importante demanda que cada año se da cita en nuestra provincia", informaron hoy las autoridades.

Se trata de los guardaparques Martín Sánchez, Adriana Vallejos, Conrado Holzer, Humberto Rodríguez, Francisco Sánchez Gavier, Marcelo Blanco, Roque Boccalandro, Mariana Richarte, Carlos Barrios y Osvaldo Benítez, quienes llegan este domingo.

A lo largo de 30 días integraron un programa de formación en inglés, que además se complementó con visitas a sitios de naturaleza e intercambio de experiencias con sus pares ingleses.

La capacitación tuvo lugar en la ciudad de Cheltenham, Inglaterra, con jornadas de aprendizaje de lunes a viernes y recorridos por sitios de interés turístico.  

El arribo de los diez guardaparques está previsto para este domingo 15 de septiembre, a las 14.40en el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro. En tanto que, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen, junto al coordinador del Comité Iberá, Sergio Flinta y el director de Parques y Reservas Vicente Fraga, los recibirán el lunes 16 a las 10 en el Salón Verde de Casa de Gobierno.   

Según comunicó el Gobierno, la formación en inglés surge de la decisión de posicionar a los esteros del Iberá como uno de los destinos ecoturísticos de excelencia a nivel internacional.

"Oportunamente, el mandatario provincial asumió el compromiso de jerarquizar la labor de nuestros guardaparques, además de la capacitación en temas vinculados a la conservación y preservación de los recursos naturales".

De hecho, esta capacitación fue anunciada el día del guardaparque provincial, el 11 de mayo, cuando el gobernador Gustavo Valdés firmó un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error