Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras años de conflicto pobladores del Iberá recibirán los títulos de sus tierras

La firma del acuerdo se realizará este jueves. Se trata de un conflicto que se inició a partir de la compra de campos por parte de una empresa ganadera.

Una empresa privada formalizará este jueves la entrega de 1.300 hectáreas de tierra a 11 familias del paraje Yahaveré, ubicado en los Esteros del Iberá.  

Tras años de conflicto por la posesión de las tierras rurales, la comunidad recibirá formalmente el título de propiedad a través de la firma que se llevará a cabo en el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia.

"De tantas causas que hay se logró firmar un acuerdo por el cual la empresa le reconoce a los pobladores de Yahaveré la titularización de las tierras donde ellos nacieron, nunca desconocimos su derecho", dijo a ellitoral.com.ar el apoderado legal de la firma ganadera, Hernán González.

"El jueves vamos a firmar el acuerdo por el cual nos comprometimos en el Centro de Mediación", subrayó González.

Se trata de una causa que inició a partir de la compra de campos por parte de la empresa Hacienda San Eugenio, que incluía un territorio ocupado por la comunidad de Yahaveré, lo que llevó a años de reclamos de los pobladores por las tierras, conflicto que quedaría formalmente cerrado a través de la firma del acuerdo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error