Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En un año el Iberá pasó de 2 mil a 8 mil visitas

Los datos surgen de un informe de la Administración de Parques Nacionales. El lugar más concurrido es el Parque Nacional Iguazú con más de 1,5 millón de visitas. 

El Parque Nacional Iberá recibió 8574 visitas en el 2018, de acuerdo a un informe brindado por la Administración de Parques Nacionales. Los datos también revelaron que hasta mayo de 2019, 4.074 turistas estuvieron en la zona. 

Entre tanto, otro dato a destacar es que entre el 2017 y el año pasado, los Esteros del Iberá cuadriplicaron la cantidad de visitas: de 2808 llegó a superar los 8000. El Gobierno nacional duplicó la superficie protegida en seis áreas, entre ellas Corrientes, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires.

Por otra parte, uno de los más visitados es el Parque Nacional Iguazú con más de 1 millón y medio de turistas que estuvieron en las Cataratas, un 28% más que hace 4 años. El segundo preferido es Los Glaciares con 687.190 visitantes. 

Entre los primeros diez parques más visitados, el Parque Nacional Pre-Delta, de la provincia de Entre Ríos, es el que cierra el ranking con 77.022 personas que recorrieron las instalaciones. 

Desde la Secretaría Nacional de Turismo, Gustavo Santos, consideró que mientras la concientización sobre el cuidado de la naturaleza y la creación de servicios en los parques continúe, la brecha de disparidad será reducida. Además, en declaraciones a La Nación, sostuvo que "la dificultad está en hacer entender a la población que el ser humano tiene que ser el principal benefactor de la preservación. Las áreas protegidas no pueden ser concebidas solo como áreas de reserva y preservación sino que deben contemplarse también como lugares de disfrute y motores de la economía".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error