Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Era correntina una de las docentes fallecidas en Chubut

La mujer murió en el impacto automovilístico sufrido este martes por cinco educadoras que regresaban a Comodoro Rivadavia tras una marcha en la capital provincial. Una sobrina suya también iba en el vehículo y permanece internada.

La docente correntina Jorgelina Ruiz Diaz falleció este martes en el accidente de ruta sufrido por cinco educadoras de la provincia de Chubut, que atraviesa un serio conflicto sindical porreclamos salariales en el sector estatal.

Ruiz Diaz, de 52 años y nacida en la localidad correntina de Monte Caseros, iba en la Renault Duster que este martes volcó en una ruta provincial cuando regresaban desde Rawson -la capital- hasta Comodoro Rivadavia, luego de participar en una manifestación de reclamo salarial.

Natalia Zambón, también de Monte Caseros y de 40 años, era sobrina de Ruiz Diaz, e integraba el grupo que sufrió el accidente. Permanece internada en Trelew con traumatismos diversos, pero fuera de peligro, según confirmaron fuentes policiales.

 

Jorgelina Ruiz Diaz, al igual que la otra mujer fallecida, Cristina Aguilar de 55 años, viajaban junto a otras tres mujeres de 49, 40 y 35 años, según corroboró la policía de Chubut, que dio a conocer que permanecen con heridas de consideración en un centro de salud de Trelew.

Fuentes sindicales y de la comunidad educativa de Monte Caseros, confirmaron a ellitoral.com.ar que Jorgelina Ruiz Diaz prestaba servicios en la Escuela 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia.

Y asimismo, precisaron que la mujer había emigrado a la Patagonia desde de la localidad del sur correntino y transmitieron el duelo que embarga a los educadores de la provincia por el fallecimiento.

Vale señalar, por los fallecimientos, la provincia decretó el duelo educativo por lo que los establecimientos escolares permanecen cerrados, en tanto que Chubut atraviesa la novena semana de conflicto salarial con paros.

En ese contexto es que Ruiz Diaz participaron este martes de un congreso de delegados escolares en Rawson y posteriormente de una marcha para reclamar pagos.

Como señal de duelo, los gremios locales Acdp y Suteco se adhirieron al paroconvocado por la Confederación de Educadores Correntinos en memoria de las maestras fallecidas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error