Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Acdp y Suteco se adhieren al paro en memoria de las docentes fallecidas

Las maestras murieron en un accidente en la ruta cuando regresaban luego de participar en una manifestación salarial en Rawson, provincia de Chubut.

Tras la muerte de las dos maestras en Chubut, la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) se adhirieron a la jornada de duelo y paro que se realizará este jueves convocado por la Confederación de Educadores Argentinos a nivel nacional. 

La medida de fuerza fue anunciada por el fallecimiento de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz y como respuesta al conflicto salarial en Chubut.

Ayer dos maestras murieron en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados. 

Una de ellas era ladocente correntina Ruiz Díaz, nacida en la localidad de Monte Caseros.

Natalia Zambón, también de Monte Caseros y de 40 años, era sobrina de Ruíz Díaz, e integraba el grupo que sufrió el accidente. Permanece internada en Trelew con traumatismos diversos, pero fuera de peligro, según confirmaron fuentes policiales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error