Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Denegaron la libertad condicional para uno de los condenados por el secuestro de Schaerer

La Justicia decidió rechazar el pedido de Néstor Horacio Barczuck para quedar libre. Semanas atrás el mismo pedido de otro secuestrador corrió igual suerte.

Este martes 17 de septiembre, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes resolvió rechazar el pedido que realizara Néstor Horacio Barczuck para obtener el beneficio de la libertad condicional. Se trata de uno de los condenados por el secuestro del joven Cristian Schaerer en 2003.

Barczuck había sido condenado a25 años de prisión en 2007, por lo cual su defensa consideró que ya podía salir. Sin embargo sus cuentas pendientes con la Justicia terminaron de inclinar la balanza hacia la negativa del Tribunal.

En la resolución explican que los profesionales consultados por el cuerpo detalleron que si bien el interno "se encuentra adaptando paulatinamente al tratamiento asignado (...) es importante señalar que el mismo registra procesos pendientes ante el Juzgado Federal 2 de Corrientes y ante el Juzgado Penal de Garantía 6 de Asunción del Paraguay". Por esa situación concluyen "no propiciar el beneficio de libertad condicional, hasta tanto se aclare su situación ante dichos procesos judiciales".

La pena de Barczuck se vencería en noviembre de 2028 y por ahora seguirá en la Prisión Regional del Norte U-7 del Servicio Penitenciario Federal ubicado en Resistencia.

En agosto último, la Cámara Federal de Casación Penal había rechazado un pedido similar aPedro Ángel Barbieri, que también fue condenado a 25 años de prisión por el secuestro de Schaerer.

 

Fallo BarczuckbyPabloMiguel Reyes Beyeron Scribd

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error