Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“La emergencia habilita a Macri a girar partidas que sean necesarios”

La ley alimentaria se aprobó por unanimidad en el Senado de la Nación. El correntino Braillard Poccard participó del debate. 

El Senado puso punto final ayer a un reclamo potenciado en las calles y convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto de emergencia alimentaria, que aumenta los montos vigentes este año para los programas de alimentación y faculta al jefe de Gabinete a reasignar partidas con el fin de combatir la pobreza. El senador correntino Pedro Braillard Poccard fue uno de los legisladores presentes en el debate.

La iniciativa recibió 61 votos positivos y, tal como ocurrió en la Cámara de Diputados, se aprobó al cabo de un debate moderado y breve, donde no estuvieron presentes la ex presidenta Cristina Kirchner -se encuentra en Cuba con su hija Florencia- ni el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto -por actividades de campaña-.

“La ley autoriza al Poder Ejecutivo a hacer todos los giros de partidas que sean necesarios ante cualquier emergencia. Claro que dependerá de la situación. En Buenos Aires se vive un clima político muy complicado. Pero en Corrientes estamos en paz”, dijo el senador Pedro Braillard Poccard a El Litoral. 

“Había acuerdo, para que el proyecto sea aprobado cuanto antes. Acá no se debe olvidar que las tasas de pobreza vienen desde hace mucho tiempo y hoy me tocó escuchar a senadores despotricar por la pobreza cuando han gobernado en sus provincias por mucho tiempo y los niveles de pobreza no han variado”, agregó.

La flamante ley prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional y tendrá un costo de entre 8.000 y 10.000 millones de pesos.

En lo inmediato, se dispone un incremento de emergencia de, como mínimo, el 50% de los créditos presupuestarios vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Además, se faculta al jefe de gabinete, a partir del 1 de enero de 2019 y hasta que dure la emergencia, a actualizar trimestralmente las partidas, tomando como referencias mínimas el aumento del rubro “alimentos y bebidas” del IPC y la variación de la canasta básica medida por el Indec. Esta tarea quedará para la próxima gestión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error