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19 de septiembre

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Corría el año 1904... y  por ley provincial se disponía la caducidad de la concesión y el levantamiento de las vías del Primer Ferrocarril Correntino, que fuera adjudicada a don Francisco Bolla, quien a su vez era dueño del ingenio azucarero.
Fue ingeniero constructor de esta obra el señor Juan Coll y llevaron 2 años los primeros 12 kilómetros de terraplenes y otro de 90 que cruza el río Riachuelo.
El Poder Ejecutivo, en decreto del 23 de agosto de 1898, había declarado terminado y librado al servicio público los 62 kilómetros de vías férreas, pero la crisis arrastró a las empresas de Francisco Bolla, quien paralizó toda su actividad, perdiendo finalmente la concesión.
La empresa Dodero adquirió las instalaciones y material rodante ferroviario y puso en funcionamiento de acuerdo a la nueva ley de concesión del 23 de septiembre de 1908.

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19 de septiembre

Corría el año 1904... y  por ley provincial se disponía la caducidad de la concesión y el levantamiento de las vías del Primer Ferrocarril Correntino, que fuera adjudicada a don Francisco Bolla, quien a su vez era dueño del ingenio azucarero.
Fue ingeniero constructor de esta obra el señor Juan Coll y llevaron 2 años los primeros 12 kilómetros de terraplenes y otro de 90 que cruza el río Riachuelo.
El Poder Ejecutivo, en decreto del 23 de agosto de 1898, había declarado terminado y librado al servicio público los 62 kilómetros de vías férreas, pero la crisis arrastró a las empresas de Francisco Bolla, quien paralizó toda su actividad, perdiendo finalmente la concesión.
La empresa Dodero adquirió las instalaciones y material rodante ferroviario y puso en funcionamiento de acuerdo a la nueva ley de concesión del 23 de septiembre de 1908.