¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Macri recibió a los alumnos de la escuela Belgrano que salieron campeones en Robótica

El presidente de la Nación se reunió en la mañana de hoy con los chicos que ganaron la Maratón Nacional de Programación y Robótica. Fue en la Casa Rosada.

Por El Litoral

Viernes, 20 de septiembre de 2019 a las 10:25

El pasado miércoles 18, un grupo de estudiantes de la Escuela Nº 1 “Manuel Belgrano” ganó la Maratón Nacional de Programación y Robótica en la categoría Primaria. Los chicos y chicas pasaron cuatro instancias previas con un robot creado a partir de una idea solidaria.

Los estudiantes son Pablo Oses, Dalma Schegg y Benjamín López, quienes diseñaron una silla de ruedas autónoma para Aaron, alumno de tercer grado que tiene dificultades motrices. “Lo que originalmente era una solución robótica para la situación específica de un compañero, derivó en un robot programado para moverse con un joystick”, comentó a El Litoral el profesor encargado del proyecto, Roberto Rolón. 

Luego ganar el certamen, los estudiantes fueron recibidos en la mañana de hoy por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Casa Rosada.

 

 

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD