Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“Hay razones objetivas para pensar que Macri puede revertir el resultado de las primarias”

En diálogo con El Litoral, el secretario general del PRO confirmó que el Presidente de la Nación visitará Corrientes. Relanzaron una campaña con mayor presencia territorial. Contrastan dos modelos de país. 

La premisa es reforzar la presencia en el territorio para llevar el mensaje de Juntos por el Cambio. Corrientes será una de las ciudades que visitará el presidente Mauricio Macri en el marco de la marcha del “Sí, se puede” que oficia de relanzamiento de la campaña del mandatario nacional. Desde el PRO consideran que el Presidente cuenta con razones objetivas para dar batalla en las urnas, de cara a un balotaje el 27 de octubre, entre ellas, una mayor participación del padrón electoral.

“Nosotros analizamos el resultado del 11 de agosto. Somos autocríticos y creemos que podemos ser mejores. Esa autocrítica incluye haber pedido a los argentinos hacer un esfuerzo mayor al que estábamos en condiciones de poder hacer. Por otro lado, de haber creído que resolver ciertos problemas estructurales de la Argentina era más sencillo de lo que terminó siendo”, evaluó el secretario general del PRO, Francisco Quintana, quien el viernes visitó Corrientes con agenda de campaña.

El legislador porteño y referente de la campaña del Presidente de la Nación se reunió con la candidata a diputada nacional por el PRO, Ingrid Jetter, quien capitalizó un buen caudal de votos que le permitió integrar la grilla de candidatos de Juntos por el Cambio, tras ir a internas en las Paso con la lista Verde, encabezada por el radical y ministro de Producción Alfredo Vara. Luego, se reunió con el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros.

Previo a ello, Quintana mantuvo un encuentro en el diario El Litoral con su director y propietario Carlos Alberto Romero Feris. En diálogo con este medio, confirmó la presencia de Macri en Corrientes, en el marco de la marcha del “Sí, se puede”, que incluye la visita del Presidente de la Nación de 30 ciudades en 30 días. Iniciará el 28 de septiembre en  la Ciudad de Buenos Aires y, a partir de allí, recorrer las provincias.

“Encaramos una campaña con mucha más presencia en la calle, de mayor cercanía, territorialidad y por eso el anuncio del Presidente de esta marcha del ‘Sí, se puede’”, dijo el secretario general del PRO a El Litoral. “La idea es recorrer las principales ciudades del país. Todavía no está definido el calendario pero sí tenemos la confirmación de que Mauricio volverá a visitar la provincia”, anticipó el legislador porteño. En paralelo, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, mantendrán una agenda propia de recorridos, entre ellos, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y una de las fundadoras del espacio político del oficialismo, la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió, quien la semana pasada presentó su libro en la ciudad de Corrientes.

Dos modelos

Quintana fue uno de los primeros dirigentes en mostrarse autocrítico tras las elecciones primarias. Una de ellas apuntaron a considerar la posibilidad de resolver en una gestión “problemas estructurales del país que arrastra de décadas atrás”. Uno de estos problemas es la inflación. “En ese ejemplo y en otros debemos ser más frontales con los argentinos y hablarles de futuro. Salir de la dicotomía presente versus pasado y, en todo caso, confrontar dos modelos de futuro, el kirchnerismo que encabeza la fórmula Fernández- Fernández y el modelo que hoy lidera el presidente Mauricio Macri, y que los argentinos elijan con quién creen pueden estar mejor en el futuro”, expresó el legislador.

Quintana expuso que “las diferencias son evidentes” entre ambos modelos, primordialmente, “en cuestiones de fondo, de valores, la transparencia y la lucha contra la corrupción son valores fundamentales e innegocibles, que para ellos (el kirchnerismo) pasó de largo en los últimos 12 años”. La agenda internacional es otro de los modelos que propone Juntos por el Cambio. “Nos permitió reinsertarnos en el mundo, de conversar de igual a igual con las principales economías del mundo, nos permitió volver a ser considerados, con la organización de eventos internacionales de primer nivel como la cumbre del G-20 y los Juegos Olímpicos de la Juventud”, indicó el dirigente del sello amarillo. La agenda internacional del kirchnerismo, según esbozó Quintana, fue la de “elegir socios estratégicos de poca relevancia internacional y que no tienen complementariedad con Argentina como puede ser Venezuela o Irán”, añadió.

El legislador también remarcó la obra pública como parte del modelo macrista. “Podemos mostrar avances significativos, en muchos casos, a menor costo que durante el gobierno anterior”, señaló. “Rutas, autopistas, obras de saneamiento, cloacas, evidentemente muestran que este ha sido un Estado mucho más presente”, manifestó. 

Sostuvo que las dos instancias de debate presidencial serán fundamentales para que los argentinos puedan contrastar los modelos y expresó que la economía no puede escapar del temario. “Estamos dispuestos a hablar de la relación con el FMI que nosotros creemos es una relación virtuosa, en un acuerdo que fue beneficioso para Argentina, con tasas, en términos comparativos, más bajas que las que conseguía el gobierno anterior en el mercado internacional. Esto es fruto de estas relaciones serias y maduras con el presidente Macri a la cabeza”, indicó, en diálogo con El Litoral.

Elecciones

“Creemos que hay razones objetivas para pensar que el presidente Macri puede revertir el resultado. Tiene que ver, por un lado, la mayor participación que suele haber siempre en las elecciones generales, en relación con las Paso y que, dentro de quienes no fueron a votar en agosto y van a votar en octubre, una mayoría suele acompañarnos”, evaluó Quintana. “En el caso del PRO nos ha pasado primero en la Ciudad y luego como Cambiemos nos ha pasado a nivel nacional”, recordó. También esperan una participación récord de votantes en el extranjero, en condiciones de votar, están aproximadamente 1,2 millón pero deben empadronarse previamente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error