Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pueblo Libertador: esperan resolución sobre la canalización del arroyo Saturno

Por pedido del la Municipalidad de Pueblo Libertador, el Gobierno provincial inició la canalización del arroyo Saturno, pero la obra se paralizó porque un grupo de propietarios de campos de la zona planteó que los afectaría, por lo que se espera que entre mañana o el martes se resuelva la cuestión.

Tal como informó El Litoral en ediciones recientes, se realizó una reunión entre vecinos lindantes al arroyo, ya que solicitaron la continuidad de la obra.

Consultado al respecto, el intendente Arnaldo Arce explicó a El Litoral que “nosotros presentamos al Icaa (Instituto Correntino del Agua y el Ambiente) un proyecto pidiendo la canalización, fue aprobado y hace dos semanas aproximadamente vinieron las maquinarias a trabajar. Se inició la limpieza desde paraje Cuchillas, Paso Fleitas, hasta ahí sin problemas”.

A lo que agregó: “En Colonia Schweizer incluye la limpieza del arroyo Saturno, desde el puente del mismo nombre hasta el de arroyo Barrancas, todo con la debida autorización de los dueños de campos donde estaba previsto ingresar con maquinaria, firmaron un documento que les solicitamos. Pero después aparecieron dueños de otros campos que están en otro sector, lejos, en el comienzo del arroyo donde hay unos bajos y cañadas, quienes manifiestan que, al hacerse la obra, se verán afectadas sus tierras por el escurrimiento del agua”.

El Jefe comunal indicó que “los técnicos del Icaa aprobaron este proyecto porque fue estudiado el nivel de impacto y además por la necesidad de la zona, porque cuando llueve mucho o en épocas de creciente de los arroyos desborda y corta el camino por el que transitan los integrante del jardín de infantes, la escuela primaria, la EFA, la capilla Fátima, el Centro Asistencial y se ven imposibilitados de poder transitar”.

Con respecto a esta situación, dijo que “la obra se paró y esperemos que el Icaa tome una resolución entre el lunes o martes a ver si se continúa”. Añadió que “creo que llegaremos a un entendimiento con estos propietarios, van a entender que es para beneficio de varios vecinos e instituciones de la zona”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error