Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las playas habilitadas en octubre ya recibieron a más de 198.000 personas 

El Observatorio Turístico de la Municipalidad capitalina difundió un informe que contempla el periodo transcurrido desde la inauguración: octubre, noviembre, diciembre y primeros días de enero del 2020. Este número ya supera a toda la temporada 2018/2019, que registró 189.000 visitas. 

Desde octubre y hasta los primeros días de enero, las playas capitalinas recibieron a un total de 198.790 personas que disfrutaron del lugar y las actividades recreativas programadas por el Municipio. Así lo consigna un informe elaborado por la Dirección de Observatorio Turístico, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes. 

En este sentido detallaron que en octubre 25.858 bañistas concurrieron a los balnearios, mientras que en noviembre hicieron lo propio 38.386. En tanto, durante diciembre el número llegó a 65.843; y en los primeros días de enero del 2020, visitaron las playas 68.703 personas. 

Estas cifras recientemente obtenidas por el observatorio superan la temporada 2018/2019, que fue de 189.354 asistentes. “Los números nos dan la pauta de que la ciudad de Corrientes se está posicionando como un verdadero punto turístico de la región”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco. 

En ese sentido, el funcionario aseguró que “fue un acierto de la gestión del intendente Eduardo Tassano habilitar las playas desde octubre para que los vecinos y turistas puedan tener una temporada extendida”. 

Por otra parte, resaltó todas las mejoras de infraestructura y servicios que se llevaron adelante en los cinco balnearios públicos. Entre las obras se encuentran el mejoramiento de todos los sanitarios y las casillas, que están provistas de todos los elementos de primeros auxilios, consignaron a El Litoral desde el Municipio.

Servicios 

La Arazaty I y II, las Islas Malvinas I y II, y la del barrio Molina Punta funcionan en el horario de 8 a 20. Durante toda la temporada 2019/2020, que en total tendrá una duración de siete meses, se dispuso que 54 guardavidas estén a cargo de la seguridad de los vecinos y turistas. 

Por otra parte, la Subsecretaría de Transporte diagramó el servicio de transporte gratuito que se realiza los fines de semana y feriados, en el horario de 14 a 16, y de 18 a 21. El recorrido es desde el puerto hasta la avenida costanera sur Juan Pablo II y viceversa.

Actividades 

Además de disfrutar del sol y las playas, los bañistas pueden realizar diferentes actividades deportivas y de recreación, organizadas por el Municipio.

Todas son al aire libre y de manera gratuita. A través de la Dirección de Actividad Física y Recreación en Playas, se puede practicar bachata, ritmos playeros, voley, yoga, taekwondo y zumba, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

IMPACTO ECONOMICO

Encuesta turística

 El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, en coordinación con la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, realizará encuestas en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales Oficiales, a fin de puntualizar el impacto económico que genera la actividad turística, entre otros factores.  
Al respecto, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen explicó que esta información sirve para seguir reforzando el rol del turismo como una herramienta de desarrollo, siendo una política de estado asumida desde la Provincia “para generar oportunidades para los correntinos, donde el impacto económico se irradia por toda la provincia, más allá de estos eventos en particular. Asimismo, es un ecosistema en donde el involucramiento de todos es indispensable para el éxito a largo plazo”, señaló.  
En este sentido, se realizó en Casa Iberá una capacitación para los encuestadores que realizarán la tarea en ambas fiestas.