Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Una nutria gigante pasó el chequeo sanitario y se acerca al Iberá

Se trata de Coco el macho que llegó de Dinamarca y se encuentra en cuarentena desde diciembre. Acompañará a Alondra en la reintroducción de la especie tras estar 30 años extinta en la zona.

El equipo de la fundación Rewilding Argentina realizó el pasado fin de semana un exitoso chequeo sanitario a Coco, el macho de nutria que será reintroducido a los Esteros del Iberá.

El animal llegó a Corrientes desde Dinamarca, y se encuentra cursando el período decuarentena desde diciembre.

La cuarentena es un período de aislamiento durante el cual se le presta atención a las enfermedades que podría portar la especie.

El chequeo se realizó unas semanas después de su llegada para evitar sumarle estrés al largo viaje, informaron desde Rewilding Argentina. Las tareas contaron con el acompañamiento de Gianmarco Rojas, un médico veterinario del Zoo de Huachipas, Perú.

Coco, con 24 kilos de peso, muestra condiciones muy buenas y alentadoras para incorporarse al proyecto de reintroducción de la especie en Isla San Alonso, en el Parque Nacional Iberá. Allí ya se encuentra Alondra, la hembra que llegó hace menos de un año desde Hungría.

Vale recordar que Coco es un ejemplar macho de nutria gigante (Pteronura brasiliensis) que fue donado por el Zoológico de Givskud de Dinamarca para ayudar a recuperar la especie en Argentina.

En Iberá, al igual que en el resto del país, la nutria gigante se extinguió a finales del siglo XX principalmente por alteraciones en su hábitat y por la caza furtiva para el uso de su piel. 

El depredador tope del agua está cada día más cerca de retornar al Iberá y a la Argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error