Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hoteles tienen una buena ocupación en un finde centrado en el chamamé

La mayoría de los visitantes provienen de Paraguay y Brasil. Esperan una mayor llegada de turistas para los próximos días. 

La Fiesta Nacional del Chamamé se ha convertido en un importante atractivo turístico para la provincia. De hecho, durante este fin de semana los hoteles registran una ocupación de entre un 50% y un 80%, según indicaron desde algunos alojamientos de la ciudad. 

Esperan que en los próximos días la llegada de viajeros sea mayor y hay buenas perspectivas.

“Para este fin de semana me quedan muy pocas habitaciones, tengo más del 70% de ocupación, además para mañana 19 tengo ocupadas algunas plazas también. La mayoría viene por pocos días. En parte somos más una ciudad de paso, pero seguramente también la Fiesta del Chamamé repercutió”, comentó a El Litoral Ana, recepcionista de un hotel. También agregó que la mayoría de los que se hospedan en la ciudad son extranjeros provenientes de Paraguay y Brasil. 

En este sentido, desde otro hotel de la ciudad Laura mencionó que “la ocupación llega al 50%. Es buena, pero el año pasado fue un poco más alta para esta fecha, tenemos expectativas de que en los próximos días haya una mayor concurrencia de viajeros”. 

Mientras que desde otro hotel señalaron: “La ocupación ronda el 80%, la mayoría se queda sólo un día. Sobre todo vemos a familias del norte, Buenos Aires, Paraguay y Brasil”.

La Fiesta Nacional del Chamamé comenzó anoche, con un rol protagónico en la agenda cultural y turística, y se extenderá por diez jornadas en las que celebrarán el aniversario número 30 con la actuación de más de 250 artistas reconocidos artistas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Feria gastronómica y artesanal

En el marco de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé se presentará la tercera edición de las Ferias Gastronómicas y Artesanales.
Es que desde anoche más de 150 emprendedores y artesanos comenzaron a ofrecer sus productos en las calles lindantes al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, más concretamente sobre la avenida Patagonia.
En la feria se podrán encontrar variados productos realizados en cuero, tejido y madera realizados por manos correntinas, representando la idiosincrasia y nuestro acervo cultural.
Los feriantes estarán ofreciendo sus productos todas las lunas de la Fiesta desde las 20. También se contará con un patio de comidas, donde se podrá permanecer y degustar diferentes platos.