Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Crece la venta de útiles y uniformes para ganarle a las posibles subas

Los negocios activaron algunas promociones y se elevó la demanda de estos artículos, que cuestan un 30% más caros que el año pasado. No descartan nuevos incrementos. 

Falta más de un mes para el inicio de las clases, pero en el microcentro de la ciudad crece la venta de útiles escolares y uniformes. Así lo indicaron a El Litoral los comerciantes del rubro y algunos señalaron que en los últimos años muchas familias deciden adelantar estas compras para evitar posibles incrementos en los precios.

De hecho, a diferencia del año pasado estos productos cuestan entre un 10% y un 50% más caros. Sumado a esto desde el sector no descartan nuevos incrementos.

“Empezamos a tener mayor ingreso de clientes desde la semana pasada. La mayoría viene con la lista de útiles y de a poco la van completando. Los costos arrancan en los $1.500 y $1.600, varía con la edad y lo solicitado por los colegios”, comentó a este medio Jorge desde una librería.

Del mismo modo, las tiendas de bazar dedicaron góndolas específicas para los útiles escolares y mochilas, mientras ofrecen rebajas del 10% en determinadas órdenes de compra. “Al igual que el año pasado desde que preparamos los estantes comenzamos a tener ventas y otros consultan precios o vienen por la promoción. Muchos compran para evitar las subas de los precios”, señaló a El Litoral Gabriela desde el polirubro.

En las librerías, desde diciembre comenzaron a tener un mayor volumen de ventas, dado que los colegios en esa fecha entregaron las clásicas listas de útiles, pero destacan que durante la segunda quincena de enero la demanda empezó a crecer. Es que además, en un escenario económico signado por la inflación, las familias buscan estrategias para adelantarse a las subas de los precios.

De hecho, los negocios dedicados a este rubro no descartan incrementos para los próximos meses. Además, en relación con el año pasado algunos productos presentaron subas de entre un 10% y hasta un 50%, en tanto que las mochilas llegan a costar hasta un 100% más caras que en el 2018.

Lo mismo sucede con los uniformes colegiales, que tuvieron incrementos que rondan el 30% y, aunque también se preparan para posibles incrementos en los precios, en este sector la demanda todavía es baja.

De todos modos, desde una casa dedicada a la confección de indumentaria señalaron que ya tuvieron varios pedidos. “Hay padres que se adelantan al inicio de clases para definir bien sus gastos y poder comprar todo lo que sus hijos necesitan. Nosotros ya comenzamos a tener ventas pero la mayoría siempre espera hasta febrero e incluso a último momento. Este año, los uniformes cuestan aproximadamente un 30% más caros”, comentó Sergio.

Si bien las promociones más importantes comenzarán a darse desde fines de febrero, por la posible remarcación de los precios la compra anticipada de productos se ha convertido en una estrategia de ahorro. Mientras tanto, en algunos negocios ya ofrecen descuentos en productos seleccionados, compra por mayor e incluso planes de financiamiento con tarjetas de crédito.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error