Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instalarán cámaras en el nuevo galpón de los puesteros

Los dispositivos de seguridad se colocarán en el paseo de compras y en los alrededores con el fin de prevenir robos. Ya iniciaron las tareas de inspección y diagnóstico para avanzar luego con los trabajos.  

La Provincia inició con las tareas previas para la instalación de cámaras de seguridad en el paseo de compras Zona Norte del San Gerónimo, donde trabajan los puesteros afectados por el incendio frente a la rotonda. En los últimos días, personal técnico recorrió el lugar para definir los pasos a seguir allí frente a la Casa del Bicentenario.

Según comentaron a El Litoral, la idea es la colocación de los dispositivos de vigilancia para evitar robos y otros delitos; o bien para detectar a los implicados en caso de un ilícito. 

Las cámaras no estarán sólo en el galpón inaugurado hace un mes, sino que planean incluir a todo ese sector de avenida Laprida y Raúl Alfonsín. En esa zona de la ciudad, con varias plazas y comercios, es habitual el paso de personas y vehículos en casi todos los horarios, por lo que apuntan a reforzar allí la seguridad. 

Vale recordar al respecto que la Provincia se encuentra trabajando en la instalación de unas 500 cámaras de seguridad que serán distribuidas en distintos puntos capitalinos, definidos a partir de la conformación de un mapa del delito que determina los sectores más conflictivos. 

Se espera que la colocación de los dispositivos culmine en el primer trimestre de este año, y el objetivo principal es la prevención de delitos en la vía pública, sobre todo los más repetidos en la ciudad que son los arrebatos callejeros. 

Los puesteros se muestran conformes con la iniciativa, ya que aseguran que podrán trabajar más tranquilos y, más que nada, sentirse seguros por la noche, luego de que cierran sus locales cerca de las 22. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error