Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Acuerdan iniciar circuito de peñas chamameceras en Capital Federal

El presidente del Instituto de Cultura y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que se desarrollará en escenarios emblemáticos porteños.  

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el ministro de Cultura de Caba, Enrique Avogadro, brindaron una conferencia de prensa para anunciar un circuito de  peñas chamameceras que se desarrollará desde febrero en Capital Federal. También se proyectan actividades relacionadas con los carnavales, la gastronomía y artesanía.

Además de los mencionados funcionarios estuvieron  presentes el director general de Intercambio de Gestión Cultural de Buenos Aires, David Groisman, y la gerenta de Relaciones Institucionales del Ministerio de Cultura de Buenos Aires, Lorena Schejtman.

Desde 2018 existe un acuerdo de cooperación para el intercambio cultural, debido al cambio de gestión en la Ciudad Autónoma es que ahora se ratifica esa iniciativa.

En concreto, se planea realizar peñas chamameceras en distintos puntos de Buenos Aires a partir de febrero. La primera tendrá lugar en Niceto Club, ubicado en el barrio de Palermo, con las actuaciones de Milagros Caliva y Juan Antonio Barberán. Las posibles locaciones para nuevas peñas son el Mercado de Mataderos y la Usina del Arte. “La idea es sumar más adelante propuestas que incluyan a nuestro carnaval, gastronomía y artesanía”, dijo Romero, agregando por otro lado que continúa el lazo entre el Teatro Vera y el Colón.

El ministro Enrique Avogadro expresó que en esta nueva invitación a la Fiesta Nacional del Chamamé “sentimos que es una oportunidad que tenemos, porque trabajando juntos podemos hacer grandes cosas”. Resaltó que “el chamamé por supuesto que es patrimonio de los correntinos, pero también es de todos los argentinos y de la humanidad, esperemos que pronto sea así reconocido”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error