Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detienen a brasileños con celulares valuados en $5 millones

Gendarmería nacional demoró una camioneta sobre la Ruta Nacional N° 14 que se dirigía en dirección Sur, donde transportaban bultos con aparatos móviles y accesorios ingresados al país sin aval aduanero. 

Gendarmería Nacional impidió un contrabando al secuestrar en la localidad de Tapebicuá 245 celulares y 150 accesorios, que iban ocultos en diferentes lugares de una camioneta y detuvieron a sus ocupantes de nacionalidad brasileña. 

El valor de lo incautado asciende a casi cinco millones de pesos. El procedimiento se llevó a cabo el jueves en momentos que efectivos de la Selección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” con apoyo del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico “Paso de los Libres”, efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 536, acceso a Tapebicuá, demoraron una camioneta en la que se movilizaban dos hombres de nacionalidad brasileña.

Al requisar el vehículo, ante la presencia de testigos, los gendarmes detectaron anomalías en la parte trasera del rodado, paneles laterales, torpedo y paragolpe lo que derivó en el hallazgo de un doble fondo. Luego de inspeccionar esas zonas encontraron un total de 245 celulares y 150 accesorios y que al momento de la inspección sus ocupantes no contaban con estampillado de la Aduana. El valor de lo secuestrado asciende a los 4.722.490 pesos argentinos.

Luego la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Pasos de Los Libres dispusieron la detención de los involucrados en infracción a la Ley Nº 22.415 como así también la incautación de la mercadería hallada y el secuestro del vehículo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error