Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Israel en "alerta máxima" ante posibles represalias de Irán contra EEUU

Crece la preocupación en toda la región tras la decisión de Trump. Las autoridades israelíes ya tomaron resguardos.

El gobierno y las Fuerzas Armadas israelíes se encuentran en "alerta máxima" hoy, ante el riesgo de una escalada de las tensiones en Medio Oriente tras el ataque con drones de las fuerzas estadounidenses en Bagdad en el que murió el general iraní Kassen Soleimani, miembro de la fuerza de elite Quds y pieza clave del gobierno de la república islámica de Irán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidió acortar su visita oficial a Grecia para regresar de inmediato a Israel, mientras el ministro de Defensa, Naftali Bennett, hizo lo propio y convocó para hoy a la cúpula de los servicios de seguridad, según el diario Yedioth Ahronoth.

A la reunión acudirá el jefe del estado mayor del ejército israelí, Aviv Kochavi, agregó la agencia de noticias Europa Press.

El líder supremo de Irán, el ayatollah Alí Jamenei, amenazó a EEUU con una "dura venganza" por la muerte de Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

Ante el riesgo de convertirse en objetivo de esta amenaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) elevaron la alerta al nivel máximo en áreas fronterizas y se ordenó el cierre de una estación de esquí aledaña a los Altos del Golán, el territorio cuya soberanía se disputan Israel y Siria- informó el portavoz militar, Avichay Adraee.

El Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas), que controla la Franja de Gaza y es aliado de Irán, condenó la muerte de Soleimaini, al igual que el movimiento chiíta libanés Hezbollah.

Soleimani desempeñó un rol relevante en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos insurgentes, muchos de ellos respaldados por Tel Aviv, países occidentales y algunos regímenes de la región de Medio Oriente.

Con anterioridad, había recibido varias amenazas de muerte desde el servicio de inteligencia de Israel (Mossad).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error