Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Presupuesto: el Frente de Todos analiza los números y destaca la inversión en obras

En un cónclave los legisladores de la oposición analizan los números y aclaran que Nación proyecta una fuerte inversión en infraestructura para la provincias que serán licitadas y ejecutadas por Nación. 

Tras el análisis del Presupuesto 2021 que vienen realizando los legisladores por Corrientes de Juntos por el Cambio, ahora los representantes nacionales del Frente de Todos también se abocan al estudio de los números y destacan la inversión en obras públicas prevista para la provincia.

La ejecución presupuestaria prevé una proyección de gastos para Corrientes de $112.458.90 millones, 25,6% más con respecto al presupuesto actual.

Considerando el debate en el Congreso, El Litoral consultó al diputado nacional Jorge Romero sobre la primera reunión de Comisión que se llevó adelante el martes en la Cámara Baja y dijo que “nos dieron información general y luego se pasó a un cuarto intermedio. Pero el viernes (por mañana) vamos a continuar y ahí se comenzará la ronda de consultas”.

Mientras que en relación a la reunión que realizaron los legisladores correntinos y donde estuvo presente el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Alfredo Aún, dijo que “el pidió que se mantenga lo establecido en lo referente a los subsidios y eso vamos a apoyar porque es lo mas conveniente para los correntinos”.

En lo que concierne a la construcción del segundo puente, tras conocerse un aval para el Chaco por 738 millones de dólares para la obra y los reclamos que comenzaron a surgir por parte del oficialismo, Romero dijo que Corrientes no hizo ningún pedido y es la Provincia la que debe solicitar su inclusión. “Es el Ejecutivo provincial el que tiene que hacer el pedido, los diputados no pueden pedir el crédito”, sostuvo.

En cuanto a la inversión en materia de obra pública que contempla el Presupuesto 2021, el legislador del Frente de Todos comentó a El Litoral que “el oficialismo está equivocado cuando dice que no hay obras nuevas para Corrientes, porque la planta de tratamiento de residuos cloacales de la ciudad de Corrientes, la Ruta Nacional 126 que va de Esquina a Sauce, los convenios que firmó el Gobernador por las obras de cloaca y agua potable son obras nuevas. El Centro de Fronteras en Paso de los Libes, que estaba terminado el proyecto, y el edificio de Prefectura en Itatí son todas inversiones nuevas para Corrientes”.

“A la gente no le importa quién maneja la plata. Estas son obras que van a ser ejecutadas por Nación para Corrientes, y eso es lo importante”, concluyó el diputado nacional.

Análisis

En este contexto, tras el análisis que vienen llevando adelante los legisladores  de Juntos por el Cambio, ahora también se suman a esta tarea los representantes del Frente de Todos. La,  senadora nacional Ana Almirón, el diputado nacional  Jorge Romero y el  Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores repasaron el proyecto de presupuesto nacional 2021. “Prevé para Corrientes recursos por $113.000 millones con una mejora del 25,6%, pero el aumento del financiamiento para obras es del 364%”, explicó la legisladora nacional. 

Adelantó que junto a sus pares Putín Aragón y Nancy Sand seguirán “gestionando la incorporación de más proyectos de obras en función al trabajo coordinado que venimos realizando con intendentes, intendentas, concejales, legisladores provinciales”.

Cabe señalar que el presupuesto 2021, continuará siendo analizado en la  la comisión de Presupuestos y Hacienda, mañana a las 15 horas, tras el pase a cuarto intermedio.

Además se debe considerar que el oficialismo, para continuar con el análisis de los números también alista una reunión con la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error