Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Un programa nacional benefició a 24 entidades de la provincia

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación avanza en el otorgamiento de un aporte económica en el marco del plan “Clubes en obra”. La ayuda va desde los 500.000 a 1 millón de pesos de acuerdo con el proyecto presentado y aprobado. 
Mercedes. El club Ferroviario fue uno de los beneficiados con la ayuda nacional.

El programa Clubes en Obra, que implica subsidios para mejorar la infraestructura de las instituciones deportivas de todo el país, benefició hasta el momento a 24 clubes de la provincia de Corrientes.

Esta iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destina fondos para la compra de materiales (mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación) y para la mano de obra de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.

Los clubes e instituciones beneficiadas presentaron sus proyectos de obra a través del portal del mencionado ministerio. Estos podían abarcar construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

En la provincia de Corrientes fueron beneficiados clubes y entidades de Capital, Mercedes, San Roque, Goya, Paso de los Libres, Alvear, Lavalle, Bella Vista, Esquina, Felipe Yofre, Monte Caseros, Santo Tomé y Chavarría.

El monto económico para cada institución va de 500.000 a 1 millón de pesos, de acuerdo con el proyecto presentado y aprobado por las autoridades nacionales.

El diputado nacional José “Pitin” Aragón se encargó de gestionar ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación la ayuda para los clubes correntinos. En las últimas semanas, recorrió varias de las instituciones beneficiadas donde pudo interiorizarse de las obras a realizar.

“Los clubes son generadores de inclusión y oportunidades para nuestra comunidad, alejan a los jóvenes de caminos problemáticos, creando responsabilidades y disciplina”, sostuvo el legislador y por eso remarcó “que es tan importante que desde el Gobierno nacional no se los deje de lado y se apueste a su mejora”.

“Creemos en la obra pública con fines sociales, con esto ganamos todos: el club mejora su infraestructura, la gente puede hacer actividades deportivas, hay contención social a la juventud y generamos mano de obra local”, dijo “Pitin” Aragón que estuvo acompañado por la coordinadora regional del Ministerio del Interior, Marlén Gauna, y el dirigente deportivo Federico Rubín, entre otros.

El programa Clubes en Obra es una herramienta de apoyo del Estado Nacional que otorga 500 millones de pesos, en una primera partida, para fortalecer a más de 1.000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país.

El programa forma parte del proyecto Recuperación de Entidades Deportivas (RED) que lleva adelante el Ministerio a través de la Secretaría de Deportes, que incluye el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, un esquema de subsidios especiales de hasta 60.000 pesos, al que ya accedieron más de 2.000 clubes de barrio.

Listado de los clubes

El programa nacional “Clubes en obra” benefició hasta el momento a 24 clubes de toda la provincia. El listado de los beneficiados es el siguiente:

Corrientes: Centro Integral de Desarrollo Comunitario (Cideco), Asociación de Amigos Profesionales de Ciencias Económicas, Sportivo Corrientes, Libertad, Taragüy Rugby Club.

Mercedes: Taragüí, Paso de los Andes, Apinta, Sportivo Ferrroviario.

San Roque: Deportivo San Roque.

Goya: Benjamín Matienzo y Juventud Unida.

Paso de los Libres: Asociación Cultural, Social yDeportiva Zum Zum y Comunicaciones.

General Alvear: Sparta.

Lavalle: Deportivo Lavalle.

Bella Vista: Club Atlético Bella Vista.

Esquina: Foot Ball Club y Santa Rita.

Felipe Yofre: Sociedad Deportiva General San Martín.

Monte Caseros: Mocoretá y Samuel Robinson.

Santo Tomé: Sarmiento.

Chavarría: Club Sportivo Manco Paz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error