Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Mandaron 10 kilos de marihuana por encomiendas y los condenaron a prisión

La Justicia Federal en Corrientes dictó la sentencia a través de una audiencia por vía remota. El curioso modus operandi con el que traficaban el estupefaciente.
Imagen ilustrativa

Una pareja fue condenada este martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes a cuatro años de prisión por el traslado de más de 10 kilos de marihuana en encomiendas que transportaban dos colectivos de larga distancia y que fueron descubiertas por la Gendarmería Nacional en una localidad correntina.

Se trata de dos jóvenes que actuaban por separado en un mismo modus operandi, al enviar estupefacientes bajo el sistema de encomiendas oficiando -al mismo tiempo- como remitentes y destinatarios.Coordinados, acondicionaban la droga envuelta en sábanas y las despachaban.

El juicio, en el que intervino el fiscal Carlos Schaefer, inició con una causa originada el 18 de noviembre de 2018, luego de que un micro de la empresa Crucero del Norte proveniente de la ciudad misionera de Posadas con destino a la terminal de Retiro de Buenos Aires, fue detenido en un control del Escuadrón 7 de Gendarmería, apostado en la Ruta Nacional N° 14 a la altura de la localidad correntina de Tapebicuá.

Al momento de revisar la bodega, los uniformados hallaron una caja de color marrón de la que se desprendía un olor penetrante con remitente y destinario a nombre de Valeria Belén Amarilla.

Con la ayuda de un can detector de narcóticos, constataron en su interior un bulto de 10 ladrillos de marihuana envueltos en sábanas. La droga tenía un peso total de 5,259 kilos.

Un día más tarde, un procedimiento similar se llevó a cabo por el mismo escuadrón y en el mismo kilómetro de la RN N° 14, en Tapebicuá, cuando un micro de la empresa Crucero del Sur que venía de Posadas con destino final a La Plata debió ser sometido a control.

Durante la inspección, los gendarmes advirtieron entre los bultos una encomienda remitida y destinada bajo el mismo nombre de Mauricio Correa, que también poseía un total de 5,185 kilos de marihuana distribuidas en 10 paquetes.

Para el retiro de las encomiendas se presentaron juntos dos jóvenes que fueron identificados con los mismos nombres que figuraban como remitentes y destinatarios, por lo que quedaron detenidos.

Ambos, que en su momento manifestaron ser concubinos, tienen alrededor de 21 y 27 años y ahora fueron condenados a 4 años de prisión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error