Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Anuncian dos remates para aliviar los campos de los pequeños ganaderos

El Gobierno provincial anunció la realización de dos remates de pequeños productores, que se llevarán a cabo el 28 de octubre en Bella Vista y el 11 de noviembre en Caá Catí. Buscan aliviar la carga de los campos afectados por la sequía, y que los productores puedan vender sus animales a precio de mercado. 

Ante la crítica situación que atraviesan los campos en el Norte de la provincia de Corrientes, el Gobierno provincial anunció la realización de dos remates para pequeños productores, que se llevarán a cabo en las localidades de Bella Vista y Caá Catí, respectivamente. La idea es que los ganaderos puedan aliviar la carga de sus establecimientos, sin vender sus animales de urgencia y a precio vil.

Tras el análisis de la situación y el pedido de muchos productores y dirigentes de la zona, desde la Secretaría de Valor Agregado del Ministerio de Producción de Corrientes anunciaron que las Sociedades Rurales de Bella Vista y General Paz –en Caá Catí- serán sede de remates para pequeños productores ganaderos, con la modalidad que se realizan habitualmente estos eventos del programa provincial. En ambos remates, la consignataria será Sáenz Valiente Bullrich y Compañía.

Según señalaron desde el área que administra Verónica Storti, el objetivo es seguir acompañando y asistiendo a los pequeños productores ganaderos, quienes son los más afectados por la sequía. Y por ello preparan los dos remates en modalidad virtual que se llevarán a cabo el 28 de octubre en Bella Vista, y el 11 de noviembre en Caá Catí. 

“Hace algunos meses nosotros le habíamos pedido al Ministerio de Producción hacer otro remate en octubre porque sabíamos que se venía una sequía importante; no manejábamos lo de los incendios, pero sí la sequía; el productor está muy apretado, muchos en situación crítica”, explicó Ángel Gómez, presidente de la Sociedad Rural de General Paz.

El dirigente explicó que “el remate es una alternativa para el productor, porque en estas situaciones siempre aparecen algunos oportunistas que se quieren aprovechar de la necesidad del pequeño ganadero y comprarle sus animales a un precio muy bajo; estos remates son una alternativa muy buena, porque se hace con una consignataria, compradores de todo el país y el remitente no tiene gastos”.

En este aspecto, cabe recordar que durante las inundaciones del año 2017 en el Norte de la provincia, el programa de Remates de Pequeños Productores sirvió como una gran herramienta para que los ganaderos pudieran sacar su hacienda de los campos a precios de mercado. Ahora, con la situación cambiada y con poco forraje a raíz de la sequía, la idea es instrumentarlos nuevamente. 

Según señalaron desde la Secretaría de Valor Agregado, “el objetivo de estos dos remates es que los pequeños productores de los 13 departamentos bajo emergencia, puedan vender su hacienda, aliviando la carga de sus campos evitando mayor mortandad y pérdidas económicas, a la espera de la llegada de las lluvias”. 

La titular del área, Verónica Storti, sostuvo que “el objetivo es que los remates sean regionales, para abarcar la mayor cantidad de localidades por la sequía y eso ya está en marcha, ya cerramos con la consignataria y como siempre trabajamos en conjunto con el Idercor”. 

En este aspecto, señalaron que los remates son articulados con las sociedades rurales, municipios, el Ministerio de Producción y el Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor). “Los pequeños productores tienen los beneficios del derecho a pista, la comisión y el flete que es totalmente gratuito. Sabemos que ante la necesidad y la emergencia que hay, varios ya tuvieron que desprenderse de su hacienda”, señaló Storti.

La funcionaria y ex presidenta de la Sociedad Rural de Santo Tomé también mencionó que lo que se busca es que todo aquel que necesite vender lo haga al mejor precio posible y “eso fuimos logrando con estos remates, incluso siendo virtuales también resultaron con muchísimo éxito”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error