Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Embajadores de la Unesco hablarán del chamamé con el gobernador correntino

Desde el Instituto de Cultura confirmaron que entre el 14 y el 19 de diciembre se sabrá si la Unesco aprobó la postulación del chamamé como patrimonio inmaterial.  

Los embajadores de la Unesco participarán, la semana próxima, de una reunión con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, oportunidad en la que analizarán la postulación del chamamé como Patrimonio de la Humanidad. 

El presidente del instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, confirmó que la semana que viene se realizará una reunión que encabezará el gobernador Valdés en el Salón Amarillo y que contará con la participación de los embajadores de la Unesco, que van a evaluar la postulación del chamamé como Patrimonio de la Humanidad. “Ese hecho para nosotros es muy importante porque será una presentación formal, en la cual también ofrecerán un espectáculo Tajy y La Pilarcita para reforzar la postulación”, adelantó el funcionario. 

Según dijo, hasta el momento no hay grandes observaciones, “todo avanza bastante bien y las definiciones estarán entre el 14 y el 19 de diciembre”. “Todo hace suponer que en el último mes del año vamos a poder a decir que el chamamé es patrimonio de la humanidad”, dijo y enseguida agregó que se viene trabajando fuertemente en una actividad de festejo si es que la decisión de la Unesco es favorable. 

Hace poco tiempo, el Instituto de Cultura de Corrientes recibió cartas del organismo internacional, “en una de ellas nos dicen que la evaluación final será presencial en la sede de la Unesco en París, Francia, del 14 al 19 de diciembre, donde se resolverá por votación”. 

En caso de que el chamamé sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 19 de diciembre, la intención es hacer un festejo simultáneo en todo el país. A eso se suma el hecho de que durante las fechas en que estaba prevista la fiesta en enero, se llevará adelante un gran festejo si se alcanza dicho logro, aprovechando el espacio de la TV abierta. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error