Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Viajó para ver a su mamá enferma, pero murió antes de encontrarse con su hija

Una mujer viajó de Chubut hasta Formosa para ver a su mamá de 81 años enferma de cáncer, pero no fue autorizada a visitarla: la madre murió.

En mayo pasado, Carmen Acosta, docente en la ciudad chubutense de Rawson, se enteró de que a su mamá le diagnosticaron un cáncer terminal en Formosa y debía permanecer internada en un hospital. Desde ese momento, comenzó a tramitar el permiso para poder entrar a esa provincia del noreste argentino y así poder ver cómo estaba.

Las autoridades formoseñas nunca le contestaron su pedido y tras varios meses de incertidumbre, decidió emprender un viaje de más de 3.000 kilómetros por tierra desde el sur del país con la esperanza de poder verla una vez más. Sin embargo, a la altura de la provincia de Chaco quedó varada porque no tenía la autorización correspondiente. Carmen no desistió, peleó para que la dejaran avanzar y finalmente obtuvo el visto bueno, aunque ya era tarde. Mientras se alojaba en un hotel de Formosa se enteró de la peor noticia: su madre, una mujer afectada con cáncer de médula, había muerto y por cuestión de horas, no llegó a despedirse. “No soy la única. Hay formoseños que hace un mes y medio están frenados esperando ingresar a la provincia para ver a sus familiares”, expresó la mujer. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error