Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 572 CASOS ACTIVOS ( 2798 ACUMULADOS) MUERTES: 50

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Proponen firmar un convenio con municipios para regionalizar tareas eco-ambientales

La Fundación “Granitos de Arena” trabaja en el compromiso y cuidado del medio ambiente buscando generar conciencia sobre la educación ambiental, sosteniendo el proyecto “Botellas de Amor”. Su titular, Lorena Piazza, se reunió con el intendente de Goya, Ignacio Osella, y el subsecretario de Estado del Ministerio de Planificación, José Vassel. “Hemos visto la posibilidad con el intendente de firmar un convenio con los Municipios de Carolina, Goya y nuestra fundación, para regionalizar esta movida eco-ambiental, y buscar la forma de colaborar entre todos, ocuparnos y trabajar en el cuidado del medio ambiente”, indicó Piazza al término del encuentro.

“Buscamos la manera de colaborar en la materia; tenemos un proyecto de trabajo de reciclado con los envases plásticos, denominado 'Llená una botella de amor'. En un envase pep, de cualquier tamaño y sea de gaseosa, vinagre, champú, lavandina, desodorante de ambiente, etcétera, poder llenarlos con envoltorios de plástico. Se pide que estén secos y limpios, y en lugar de descartarlos se limpia se secan y se depositan en esos envases. Hoy debemos ser creativos, porque en el inicio de este proyecto teníamos una participación de los niños en los colegios, pero con el tema de la pandemia está todo paralizado en tareas presenciales”, indicó la presidenta de “Granitos de Arena” en declaraciones a Radio Ciudad de Goya.

A Lorena Piazza se le consultó respecto del plan de de separación de residuos presentado por el Municipio de Goya, y felicitó la iniciativa: “Esta separación en origen es la base de esta movida ambiental e higiénica, debemos darle resultados a esta propuesta; es tremendo el impacto de la basura en el medio ambiente, por eso es importante esta separación en origen”, indicó.

“Debemos colaborar con la iniciativa -agregó-, generar esta conciencia en nuestros hogares para que los niños imiten los ejemplos, las acciones que ejecutamos, y no solo de la declamación, esto se debe crear en la conciencia de cada hogar”.

Finalmente, Lorena Piazza dijo que “la idea de este convenio sería que firmen los municipios de Goya, Carolina, Lavalle, (Santa Lucía, Lavalle Departamento) Cecilio Echavarría y pretendemos que se sume Bella Vista”, indicó y agregó: “Agradecemos la predisposición del intendente de Goya y como ONG estamos dispuestos a sumarnos a estas iniciativas eco ambientales”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error