Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud articuló estrategias con Nación para la atención a personas mayores

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recibió el miércoles pasado a una comitiva de la cartera sanitaria nacional para trabajar sobre diversos aspectos que tienen que ver con la respuesta al covid-19. En este sentido, ayer se llevó a cabo una reunión para reforzar las estrategias para el cuidado de los adultos mayores, con eje en evitar infección por el nuevo coronavirus. La reunión se realizó en la Sala de Situación de la cartera sanitaria provincial. 

“Tratamos sobre el marco de normativas entre Salud y Desarrollo Social, e intercambiamos ideas de trabajo entre la Nación y la Provincia en lo que respecta al trabajo con los adultos mayores en este tiempo de pandemia”, informó la directora general de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira. “Hicimos hincapié en lo que es el seguimiento de pacientes adultos, verificamos el estado de infraestructuras y el perfil del personal que trabaja en las distintas residencias para coordinar un trabajo mancomunado, tanto en las que son públicas como privadas”, agregó.

Por su parte, Sebastián García, del Ministerio de Salud de la Nación, dijo: “Trabajamos sobre todas las estrategias de prevención y abordaje de las residencias para adultos mayores. El objetivo es disminuir el riesgo de infección en este grupo de la población, que es el más vulnerable en esta pandemia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error