Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cuál es la aplicación móvil gratuita para alertar hechos de inseguridad en tiempo real

La nueva herramienta fue presentada este martes por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Los detalles sobre cómo funciona.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia presentó este martes  una aplicación para teléfonos celulares capaz de alertar hechos de inseguridad en tiempo real, informó la Policía.

La aplicación se puede descargar de manera  gratuita desde el Play Store y, tras activarse de forma automática, envía un alerta a la Central de Emergencias Telefónicas de la Policía 911.

La presentación formal de la nueva herramienta que lleva el nombre  Vecinos Seguros Corrientes  fue presentada hoy alrededor de las 11.30 en la sala de situación del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Cómo funciona

"Si bien en un principio está pensada para colaborar en el alerta de hechos delictivos, también  puede ser utilizado para casos de violencia de género(como un botón anti pánico), teniendo en cuenta en la emergencia por covid-19 puede generar un aumento de estos casos debido al contexto de encierro", indicó el reporte policial.

El funcionamiento se activa  al pulsar un botón (S.O.S.) de la aplicación y eso hará que se emita una alerta (carta) en tiempo real con la geo localización del usuario del teléfono, que es enviada a la Central de Emergencias Telefónicas de la Policía 911, y en forma de llamada de esta situación de peligro.

Por cualquier inconveniente durante la instalación de la aplicación, se encuentra disponible un número de teléfono para hacer consultas y recibir asistencia a modo de tutorial para la instalación de la aplicación Vecinos Seguros Corrientes 911: 3794-426275

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error