Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Suman 120 estudiantes de medicina al call center de covid

El Gobierno anunció este jueves la ampliación del sistema de atención telefónica para coronavirus.

En un convenio con la Facultad de Medicina, el gobierno sumó 120 estudiantes del último año de la carrera al call center, que atenderá las 24 horas cualquier consulta relacionada con covid-19

El ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Orlando Maccio, en colaboración con el ministerio de Salud y las Facultades de Medicina, Agrimensura, Ciencias Exactas, entre otras, se anunció este jueves en casa de Gobierno. 

“Hay mucho esfuerzo para concretar esto. Firmamos un convenio marco con la universidad como la exigía Codiunne. Hay 400 personas involucradas en este trabajo”, dijo Macció.

Características

Se aplica en toda la provincia e involucra áreas como el Ministerio de Salud; la Dirección de Epidemiología; el Comité de Crisis; los ministerios Secretaría General, Hacienda y Ciencia y Tecnología; la SUSTI; la Facultad de Medicina y el voluntariado perteneciente a las facultades de Cs. Exactas, Cs. Veterinarias y Medicina.

El número de contacto con el call center es 0800-444-0978, posee 30 líneas rotativas durante las 24 horas. El personal de atención está compuesto por médicos, personal administrativo del sistema de Salud, estudiantes de Medicina y los voluntarios mencionados en el párrafo anterior.

En cuanto a las actividades generales, se atienden las consultas de ciudadanos con síntomas; se asesora respecto a permisos, altas e hisopados; se hacen teleconsultas con médicos y se registran a los habitantes en el SiGeCC, ya sea por aislamiento preventivo o por unidad de testeo centinela.

También se brinda asistencia a adultos mayores, se realiza el seguimiento periódico de personas aisladas y se activan protocolos de atención en consultorio externo COVID-19 o internación en el Hospital de Campaña.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error