Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En siete meses, se realizaron cerca de 60 mil hisopados con un 3,4 de positividad

El ministro de Salud Pública informó que registran un promedio de 59 mil testeos por millón de habitantes en Corrientes. Ayer se notificaron otros 71 casos de covid-19, y otra muerte. En esta oportunidad, un hombre de 75 años.  

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, informó ayer que en Corrientes llevan realizados más de 60 mil hisopados desde el inicio de la pandemia, con un 3,4% de positividad en los testeos. Además, confirmaron la muerte de un paciente capitalino con coronavirus de 75 años, que estaba internado en el hospital de campaña.

En el marco del lanzamiento del call center en el hospital de campaña (ver nota secundaria), el ministro Cardozo hizo un balance del trabajo que se está realizando en el marco de la pandemia, y detalló que en la provincia se han llevado a cabo más de 60 mil hisopados. “Arrancamos en marzo con 240 testeos y en septiembre hicimos 17 mil. En lo que va de octubre ya llevamos una cantidad similar, e incluso ya la hemos superado en 100 más”, sostuvo.

Además, el funcionario detalló que “tenemos un promedio de 59 mil testeos por millón de habitantes en la provincia, y son 122 mil testeos por millón en la Capital, donde se registra la mayor cantidad de casos”. “La Argentina está en el orden de 56 mil testeos por millón”, comparó.

Al proseguir con sus dichos, remarcó que Corrientes tiene el 3,4 por ciento de positividad en los testeos, “lo que indica que estamos trabajando muy bien, comparando con la Argentina a nivel general, que está en un 38 por ciento de positividad”.

“Tenemos 1.900 pacientes positivos por millón de habitantes comparando, mientras que el Chaco tiene 10 mil positivos por millón y a nivel país son 22 mil positivos por millón”, agregó el ministro.

Por otra parte, la cartera sanitaria, informó anoche la muerte de un paciente capitalino con covid-19 de 75 años, que estaba internado en el hospital de campaña y tenía enfermedades preexistentes. Se trata del deceso número 37 de manera oficial por el virus.

Situación

El reporte epidemiológico de Salud Pública de ayer dio cuenta de la detección de 71 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 61 corresponden a Capital. Con estos números, se alcanzaron los 2.316 contagios acumulados, mientras que se encuentran activos 408 positivos, de los cuales 41 están internados en el hospital de campaña, en condición clínica estable.

En este contexto, ayer se conoció que cerca de 12 trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Tránsito municipal debieron aislarse por haber tenido contacto con casos positivos de covid-19, ante la recomendación del Comité de Crisis. Según informaron desde medios radiales, “están sin síntomas y aislados por precaución”. Por otra parte, en las oficinas centrales del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) retomaron ayer la atención al público, tras haber sido desinfectadas por un caso sospechoso de coronavirus. El cierre preventivo se había dado el lunes pasado.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error