Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Trump y Biden compiten por el apoyo de Florida

A cinco días de las elecciones y con un récord de más de 80 millones de votos anticipados ya emitidos, el presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, y su rival, el exvicepresidente Joe Biden, competían ayer por el apoyo de Florida, uno de los estados más disputados e imprevisibles de la campaña.

Este estado sureño, donde el voto latino suele jugar un rol central, no es el único distrito clave del país, pero sí es considerado por estrategas de ambos partidos como un requisito para ganar.

Las últimas encuestas difieren sobre quién podría ganar Florida, aunque mientras algunas dan una ventaja importante a Biden de alrededor de 5 puntos porcentuales, las que posicionan mejor a Trump sólo le otorgan una mínima diferencia.

“Las latinas están en el centro de nuestras comunidades y, en el Día de la Igualdad de Salario para Latinas, advertimos que por cada dólar que gana un hombre blanco, ellas ganan 54 centavos. Un Gobierno de Biden y (Kamala) Harris reconstruirá mejor (la economía) para las latinas al asumir una decisión hace tiempo postergada para garantizar una igualdad de salario”, prometió el candidato opositor antes de viajar a Tampa, la ciudad que hará de escenario para los actos de los dos, con sólo horas de diferencia.

Trump, por su parte, se concentró en la buena noticia que informó hoy su Gobierno: el PBI registró un aumento récord del 33,1% en el tercer cuatrimestre, lo que coincide con las reaperturas tras el primero y el segundo pico de contagios de la pandemia. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error