Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Abuso infantil: detienen en Corrientes a un hombre con videos y fotos impresas

Efectivos allanaron una vivienda y en poder de su propietario encontraron material fílmico y en papel de índole sexual, en el que había menores involucrados. Para ubicarlo, utilizaron un sistema de inteligencia artificial. Secuestraron tarjetas de memoria, CD y otros elementos. 

Tras una ardua investigación, efectivos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes lograron aprehender a un hombre en cuyo poder hallaron material de abuso infantil en distintos soportes, tanto fílmico como impreso. La fuerza logró dar con el supuesto responsable gracias a la utilización de un software de inteligencia artificial que detecta la utilización de internet para supuestos delitos contra la integridad sexual.

Según la información brindada por la fuerza, el operativo se produjo en la mañana de ayer, en un inmueble ubicado por calle Aguapey al 500 del barrio Jardín, lugar donde lograron la aprehensión de un hombre de 46 años de edad presuntamente vinculado al hecho que se investiga.

En este marco secuestraron materiales de índole sexual, tanto fílmicos como en soporte papel, además de un teléfono celular, tarjetas de memorias, tarjetas SIM, soporte magnético (CD), y carpetas conteniendo “actos sexuales en diversas formas que incluían personas menores y mayores de edad, como así también pinturas, pinceles, portaminas, y juguetes varios”, detallaron.

Inteligencia artificial

En el informe sobre el hecho difundido por la Policía de Corrientes, explicaron que el procedimiento está relacionado a una causa caratulada “Reporte Cibertipline Ncmec” que se tramita ante autoridades judiciales del Juzgado de Instrucción Nº 4 de la capital correntina. En este marco, detallaron que la investigación que permitió hallar al supuesto responsable del delito, se dio gracias a la utilización de un sistema de inteligencia artificial de última generación, que permitió a los servidores de varias empresas de internet, entre ellas Google y Facebook, detectar el intercambio de imágenes de la red de pedofilia que terminó en la detención de este hombre en Corrientes. Ahora las autoridades intentan determinar si hay más implicados y si la causa tendría más conexiones con delincuentes ubicados en otras provincias e incluso otros países.

El hombre, junto con lo secuestrado, fue puesto a disposición del magistrado interviniente, siendo trasladado a la citada dependencia a fin de proseguir con los trámites de rigor que corresponden. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error