Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Defensor del Pueblo: 13 postulantes pasaron el examen y restan los coloquios

A raíz de que el 13 de noviembre vence el mandato de César Vallejos Tressens, la comisión bicameral procedió a corregir los exámenes que rindieron 18 postulantes al cargo y serán 13 los que pasen a la siguiente instancia para ocupar el cargo de defensor del Pueblo.

La comisión que evalúa a los candidatos a la Defensoría, luego de la reunión que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de la Legislatura, dio a conocer ayer la lista de postulantes que han obtenido puntaje suficiente para pasar a la próxima instancia. Según se informó, de los 18 postulantes, 13 han obtenido el resultado mínimo requerido conforme al Art.14 del Reglamento de la Comisión Bicameral del Defensor del Pueblo.

Asimismo, se informó que el coloquio se realizará el día 12 de noviembre a las 9 en el Salón de Acuerdos del Palacio Legislativo, situación que se tendrá que analizar tras el cierre de la Legislatura correntina por casos de covid-19.

Los que rendirán el coloquio son José Fernández Affur, el doctor Carlos Casella, el dirigente peronista Antonio Haedo, María Fernanda Roma, Juan Francisco Brambilla; la excandidata a legisladora por el Partido Popular, Carla Vallone, Octavio Roberto Panozzo, Leonardo Francisco Otarán, Jessica Natalia Romero, Gabriela Cecilia Ayala, Matías Hernán Ríos, Patricia Gabriela Saravia.

No obstante vale recordar que el nuevo defensor del Pueblo será designado tras el acuerdo de los 2/3 de las cámaras legislativas y durará en el cargo 5 años. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error