Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Fiesta clandestina: demoraron a 24 personas en una quinta

En el marco de la vuelta a fase 3 anunciada por el gobernador Valdés, la Policía interrumpió un evento clandestino. Identificaron al dueño de la quinta, quien además sería el organizador. Tomaron declaración a todos los participantes e intervino la Justicia. 

Horas después de que el gobernador Gustavo Valdés anunciara -ayer en conferencia de prensa- la vuelta a fase 3 y el endurecimiento de las medidas de restricción por la circulación comunitaria del covid-19, la policía desactivó una fiesta clandestina en la capital correntina. Había 24 personas participando del evento, entre ellas, varios menores de edad, quienes declararon ante la Justicia y luego fueron liberados.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el hecho se registró en la tarde de ayer, cerca de las 15, aunque la fiesta habría comenzado antes del mediodía. Aparentemente, un llamado al 911 habría advertido a la fuerza que en una quinta conocida como “Los Toldos”, ubicada en el barrio Santa Rita de esta ciudad, más precisamente en inmediaciones de la calle 4 y Ruta Provincial 5, se estaba produciendo una fiesta con un gran número de participantes.

En este marco, hasta el lugar llegaron varios móviles policiales con efectivos de la Comisaría Décima urbana, juntamente con personal de otras áreas dependientes del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, quienes pusieron fin al encuentro.

En el lugar se hallaban unas 24 personas, de las cuales varias serían menores de edad, quienes debieron prestar declaración por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino ante el fiscal Correccional y de Menores N° 1 de Corrientes, Pablo Sosa. De acuerdo a información publicada por el portal Radio Dos, el propietario del lugar fue identificado como Carlos Altamirano, quien además sería el organizador del evento.

Cabe destacar que la fiesta clandestina se dio horas después de que el gobernador Gustavo Valdés anunciara que las ciudades de Corrientes, Paso de los Libres y Bella Vista pasarán a fase 3 para frenar la escalada de contagios de coronavirus que hubo en la provincia. En ese marco advirtió que si no frenan el ritmo, las consecuencias serán “tremendas”, y por ello, entre otras medidas, decretó asueto administrativo en las tres ciudades y no descartó endurecer aún más las restricciones. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error