Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Trump renueva la emergencia nacional por la proliferación nuclear

El presidente Donald Trump emitió una renovación de la declaratoria de emergencia nacional, realizada hace 26 años, provocada por la proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas de destrucción masiva, anunció ayer la Casa Blanca.

“La emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 12.938 con respecto a la proliferación de armas de destrucción masiva y los medios para transportar tales armas debe continuar más allá del 14 de noviembre de 2020”, afirmó Trump.

“Por lo tanto, continúo durante un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 12.938”, finalizó el mandatario, que el 20 de enero deberá dejar el cargo, tras perder las elecciones del 3 de noviembre con el demócrata Joe Biden, aunque aún no admitió ese resultado, informó la agencia de noticias Sputnik.

Trump dijo que la proliferación de armas de destrucción masiva y los medios para lanzarlas continúa representando una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos.

El 14 de noviembre de 1994, el entonces presidente Bill Clinton (1993-2001) emitió la Orden Ejecutiva 12.938 declarando una emergencia nacional con respecto a la “inusual y extraordinaria” amenaza a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos planteada por la proliferación de armas nucleares, biológicas y químicas. Asimismo, la Casa Blanca informó que el mandatario republicano también extendió por un año más la emergencia nacional contra Irán. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error