Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Se perfila la formación titular de Boca Unidos para el torneo

A menos de veinte días para la vuelta a la competencia, se puede comenzar a vislumbrar un once ideal. Tres de los cuatro refuerzos que llegaron hasta ahora serían titulares, al igual que Gonzalo Ríos y Germán Herrera.  
El último. Las lesiones, alejamientos y cuestiones tácticas provocarán varios cambios en el equipo.

Boca Unidos inició ayer una nueva semana de preparación para afrontar el certamen, que en principio otorgará un ascenso por zona a la Primera Nacional, y otro posible cupo extra que saldría de un repechaje con la B Metropolitana.

El torneo iniciaría el primer fin de semana de diciembre, por lo que resta menos de veinte días para ajustar la preparación. En ese aspecto, el cuerpo técnico aurirrojo tendría en un gran porcentaje definida la formación principal con la que encarará el campeonato.

Si bien en las sucesivas prácticas de fútbol que se realizaron hasta el momento, el técnico Claudio Marini no puso en cancha a un once definido, se puede comenzar a vislumbrar una formación base teniendo en cuenta las características del equipo que terminó jugando el torneo trunco, el peso individual de algunos futbolistas y los entrenamientos realizados hasta el momento.

El equipo

De no mediar la llegada de un arquero de trayectoria a último momento, la defensa de los tres palos estará a cargo de Cristian Martínez, quien terminó jugando el certamen que se dio por finalizado en marzo, tras la salida de Jorge Carranza.

En el lateral derecho de la defensa, Nicolás Monje le estaría ganando la pulseada a Rolando Ricardone. El ex futbolista de Mandiyú dejó Güemes de Santiago del Estero para sumarse a las filas de Boca Unidos, tras la rotura de los ligamentos de la rodilla sufrida por Fabio Godoy.

El puesto de primer zaguero central lo ocuparía el correntino Ariel Morales, mientras que su compañero en “la cueva” sería otro de los refuerzos: Franco Lazzaroni, quien viene de jugar en la Primera Nacional con Gimnasia de Jujuy, y en el mercado de pases estuvo muy cerca de sumarse a las filas de Sarmiento de Resistencia.

La posición de lateral izquierdo tiene dueño. El capitán, Leonardo Baroni es titular indiscutido en el puesto. La duda es que en la mayoría de las prácticas de fútbol realizadas hasta el momento, Marini lo ubicó como zaguero central. En ese caso, surge el nombre de Alejandro Leani como reemplazante natural para ocupar ese sector de la defensa.

El sector derecho de la mitad de la cancha sería para Gabriel Ramírez. Pese a que tuvo muy pocas prácticas, ya que la semana pasada firmó su vínculo con el club, el ex hombre de Quilmes sacaría amplias ventajas para quedarse con el carril diestro.

Los mediocampistas internos serían Diego Sánchez Paredes y Martín Fabro. Este último se recupera de un desgarro sufrido hace alrededor de dos semanas, pero llegaría sin contratiempos para el comienzo del campeonato.

En tanto que la banda izquierda de la zona media sería ocupada por Germán Herrera. El rosarino volvió al club tras haber jugado a préstamo en equipos de la Primera Nacional, primero en Brown de Adrogué, y luego en Almagro.

Finalmente, en el ataque, y sin un nueve de referencia  los elegidos serían los chaqueños Antonio Medina y Gonzalo Ríos. El “Toni” podría incluso intercambiar posición con Herrera, mientras que el futbolista que estuvo a préstamo en Central Norte se movería por todo el frente de ataque.

La duda es ver como llega al inicio del torneo Cristian Núñez, que siempre arranca relegado, pero a último momento siempre se gana la titularidad.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error