Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

“Brahman Seleccionado”: una alternativa para incorporar genética y rusticidad

El próximo miércoles 25 se realiza el remate organizado por la Asociación Criadores Brahman de Argentina, y que tendrá a Colombo y Magliano como casa martillera. Importante oferta de toros, vientres y paquetes de embriones. 

Con una notable selección de toros y vientres de la raza, la Asociación Criadores Brahman de Argentina (Acba) prepara su remate “Brahman Seleccionado”, que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de noviembre, a través de la televisión, y con Colombo y Magliano como casa consignataria. Por la cantidad y calidad de hembras y toros que saldrán a venta, será una interesante alternativa para los productores que busquen incorporar genética de esta raza a sus planteles y rodeos.

Sin la posibilidad de realizar la tradicional Exposición Nacional que iba a tener lugar en la Sociedad Rural de Corrientes como en los últimos años, la Acba impulsó la realización de “Brahman Seleccionado”, un remate que pondrá a la venta toros y vientres de reconocidas cabañas que se dedican a la cría de esta raza.

Según se anuncia, el próximo 25 de noviembre a través de Canal Rural, se venderán unos 15 toros de elite y 70 vientres, de registros PP, Controladas y Base. Además, saldrán a venta 10 paquetes de embriones, también de la raza Brahman. Todo el remate estará a cargo de Colombo y Magliano SA, que por la mañana también tiene previsto realizar un remate televisado del NOA, con una importante oferta de invernada.

“Al no poder hacer este año las exposiciones más importantes que tiene la raza, como la Nacional o ExpoBra, por nombrar algunas, decidimos encarar este remate, que va a ofrecer una mercadería muy destacada”, comentó Raúl Franchino, presidente de Brahman Argentina. En este sentido, el dirigente adelantó que, entre otros vientres destacados, va a salir a venta la Gran Campeona Hembra de la Exposición Nacional de 2019, de la cabaña Río Seco de Compañía Anglo Córdoba de Tierras SA.

Además de cabaña Río Seco, desde la Asociación Criadores Brahman de Argentina adelantaron que también remitirán reproductores y paquetes de embriones las cabañas Marcaojo (Santa Fe), Los Yeyos (Formosa), Ceibalito (Salta), Rincón de Fuego (Salta), Doña Remedios (Chaco), Don Tomás (Chaco), Doble J (Formosa), San Ramón (Formosa), Caá Cupé (Corrientes) y Tupaciruga (Córdoba).

“Este año vimos una demanda muy firme por los reproductores Brahman que se vendieron en distintos remates de cabañas, por lo cual tenemos buenas expectativas”, señaló Raúl Franchino. Y sobre el formato no presencial del remate, el dirigente consideró que “vimos durante todo el año que la ganadería en general se adaptó muy bien a la nueva modalidad comercial, con cosas que seguramente vinieron para quedarse, más allá que el año que viene podamos volver a los remates presenciales”.

En este sentido, Franchino sostuvo que “hemos visto que la evolución de las ventas y los remates fluyeron muy bien, tanto en hembras como en machos. Hemos podido ver también una excelente calidad de reproductores a la venta. Estamos muy conformes, porque cuando comenzó todo esto había muchas dudas, pero gracias a la tecnología se pudieron filmar los animales y comercializarlos”.

Refresco de sangre

Franchino ahondó en la alternativa que significa el Brahman para brindar rusticidad a los rodeos comerciales de la región. “Seguimos reafirmando la posibilidad que tienen los criadores comerciales de poder realizar los cruzamientos usando esta raza como una herramienta cruzante. Todo lo que venimos hablando en los últimos años, con el cambio climático, los calores, la mayor presencia de garrapatas, la sequía que hemos visto, vemos que la raza se adapta también a todas estas circunstancias adversas”, comentó el criador santafesino.

Y en este contexto puntualizó que “sin dudas, teniendo un Brahman de calidad, se pueden producir novillos de excelente calidad. Y la gente están buscando esa rusticidad; cada vez más lo vemos en las razas sintéticas que necesitan tener un refresco de sangre y la herramienta que tienen para usar hoy es el Brahman. Estamos convencidos que la raza puede aportar muchísimo, tanto en nuestro país como en el mundo”.

Por último, señaló que “este año vamos a tener temperaturas por arriba de lo normal, en un año seco, y el Brahman tiene esa capacidad de poder resistir mucho más que otras razas, no sólo al calor sino también a la falta de forraje”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error