Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Expo Ovina Virtual en Mercedes

En un año complicado para organizar eventos ganaderos, la Sociedad Rural de Mercedes decidió llevar adelante su 20º Exposición Nacional Ovina, aunque de manera virtual. El evento tendrá lugar desde hoy, con las juras de clasificación, y mañana será el remate. Todo transmitido por streaming, y con un encierre de animales de Corrientes, más la participación virtual de reproductores de otras provincias.

Desde la Sociedad Rural de Mercedes adelantaron que para las juras de clasificación de hoy habrá unos 70 animales, que llegarán al predio ferial desde cabañas de Curuzú Cuatiá, Mercedes y La Cruz, principalmente. “Podemos tener esta parte presencial, con animales de cabañas de la provincia que van a estar exponiéndose, pero no va a haber público, se va a transmitir la jura por streaming”, explicó Domingo Aguilar, quien es integrante de la Comisión de la SRM y está a cargo de la organización de la expo.

Pero además de los animales presenciales que participan, para el remate de mañana se incorporarán los reproductores que participan de forma virtual. Éstos son animales de otras provincias, que fueron filmados para ser vendidos en el remate, que tendrá como firmas consignatarias a Reggi y Compañía, Javier Ulises Avalos y Herrero Hermanos.

En total, serán unos 117 reproductores inscriptos, entre locales y foráneos, los que saldrán a venta este jueves, de las razas Romney Marsh, Texel, Ideal, Corriedale, Hampshire Down, principalmente, y con menor presencia Dorper y Santa Inés.

“Más allá de la necesidad de la SRM de generar ingresos para mantener su estructura funcionando, está la necesidad del productor que necesita reponer sus reproductores; y por otro lado la necesidad de los cabañeros que ya invirtieron y prepararon a los animales hace un año para participar de la expo”, explicó “Milo” Aguilar, haciendo referencia a la decisión de llevar adelante el evento, más allá de las cuestiones sanitarias. “Surgió la iniciativa de buscar una salida a esta situación y fue la mejor alternativa que encontramos”, agregó.

Aguilar explicó que se trata de una exposición federal, donde habitualmente concurren animales de distintas provincias. “En las ediciones anteriores tuvimos participación de cabañas de todas las provincias vecinas, como Chaco, alguna vez Misiones, y por supuesto Entre Ríos, que es muy fuerte; pero también tenemos habitualmente animales de Buenos Aires, La Pampa, alguna vez Córdoba, Río Negro y el caso emblemático de una cabaña de Tierra del Fuego que participó hace algunos años”, recordó.

El remate de mañana tendrá únicamente reproductores ovinos, dado que son los que participan de la exposición. No obstante, también se sumarán haciendas bovinas, que acompañarán el remate de la Expo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error