Jueves 26de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,00

Dolar Venta:$86,00

Jueves 26de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,00

Dolar Venta:$86,00

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

El show debe continuar, ¿el show debe continuar?

Por Fernando Barreto, de la Redacción

La temporada 2020 – 2021 de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) se puso en marcha el pasado 4 de noviembre después de casi ocho meses de inactividad por la pandemia del coronavirus. La competencia se abrió luego de conseguir la autorización por parte del Gobierno Nacional, con los respectivos protocolos sanitarios, casi sobre la fecha misma del inicio.

Córdoba iba a ser la sede para jugar bajo el formato de “burbujas”, sin embargo la provincia declinó esa posibilidad por el creciente número de casos positivos, por lo tanto la Asociación de Clubes (AdC), hoy ya integrante plena de la Confederación Argentina de Basquetbol (CAB), decidió que el certamen se lleve adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las canchas de Ferro Carril Oeste (Conferencia Norte) y Obas Sanitarias (Conferencia Sur).

El maldito virus está en todos lados y llegó a la Liga de manera aislada pero ya generó una alerta que se profundizó con los casos masivos que se conocieron el pasado fin de semana en las delegaciones de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín, además de, en menos cantidad, Bahía Basket.

Frente a esta situación, la organización decidió levantar la fecha 6 de la Conferencia Sur (domingo 15) y realizar un hisopado general a todas las delegaciones participantes (con excepción de los clubes que fueron testeados en las últimas horas). Una medida que pareció ser la acertada, sin embargo se concretó una jornada completa (martes 17) de la Conferencia Norte sin tener los resultados de los estudios realizados. Y allí es donde nacen muchos interrogantes y cuestionamientos.

Cuando todavía quedaba un juego por desarrollarse, llegaron los primeros informes y, lamentablemente, con positivos en varios equipos con jugadores (también hay integrantes de cuerpo técnicos) que fueron parte de los partidos disputados por la séptima fecha.

Entre las entidades afectadas están Regatas y San Martín de Corrientes, además de La Unión de Formosa, Olímpico de La Banda y Oberá Tenis Club. Mientras que los PCR dieron negativos para las delegaciones completas de Atenas, Comunicaciones, Libertad y Quimsa (tiene un jugador afectado previamente).

En los primeros minutos de éste miércoles 18, la AdC a través de su Departamento de Competencia confirmó que la fecha 8 de la Conferencia Norte prevista para hoy se jugará de acuerdo al fixture original.

La pregunta que hoy surge es el ¿“show debe continuar”? o es momento de parar la pelota. Los dirigentes y los profesionales que forman parte del Comité de Crisis tienen la palabra. Por ahora, hay una decisión firme: se sigue porque se “activo el protocolo para casos confirmados de covid-19”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error