Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.087 CASOS ACTIVOS (19.849 ACUMULADOS) MUERTES: 341

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las sospechas sobre las causas de la muerte de Maradona

Crecen las dudas sobre cómo murió el astro. Denuncian negligencia.

El abogado y hombre más cercano a Diego Maradona en los últimos años, Matías Morla, publicó este jueves un comunicado en el que cuestionó directamente a quienes estaban al cuidado del astro en el momento de su fallecimiento, habló de "criminal idiotez" y aseguró que pedirá "que se investigue hasta el final".

"En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines", escribió Morla, que no participa del velorio en la Casa Rosada.

Y agregó que "la ambulancia tardó media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez".

"Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actuá sin piedad", remarcó.

 

 

Según informó la fiscalía de San Isidro a través de un comunicado, fue un sobrino el último que vio a Maradona con vida, cerca de las 23 horas del martes. El dato surge de las declaraciones testimoniales realizadas en sede judicial por la cocinera, la médica psiquiatra que lo trataba y un vecino que es médico y que colaboró con la tarea de reanimación antes de la llegada de los otros profesionales.

Es ese mismo comunicado la justicia precisa que, pasadas las 11.30 del miércoles, el psicólogo y la psiquiatra de Maradona llegaron a la propiedad y fueron los primeros en ingresar a la habitación de la planta baja de la casa ubicada en el barrio privado San Andrés.

"Ambos se dirigieron verbalmente al exfutbolista, quien aparentaba dormir y no respondía, por lo que solicitaron que ingresaran al dormitorio Espósito y el asistente de Maradona", precisa el informe, y agrega que "lo intentan despertar y sin observar, en principio, la existencia de signos vitales requieren la presencia de la enfermera y la psiquiatra, quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas".

Morla, enfrentado con la familia del astro, no participa del multitudinario velorio en casa de Gobierno: "Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar", escribió en el comunicado.

"Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta", cerró Morla.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error