Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Desestiman el último recurso de Trump en la Justicia por las elecciones

El equipo legal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió otra derrota ayer cuando un tribunal de apelaciones desestimó la última demanda presentada por la campaña del republicano para recurrir los resultados electorales en el estado clave de Pensilvania, donde se impuso el demócrata Joe Biden.

En una dura revisión de los argumentos de la campaña de Trump, que afirma que le “robaron” la elección del 3 de noviembre, tres jueces indicaron de forma unánime que el equipo republicano no presentó denuncias genuinas ni evidencias para sustentar sus tesis.

“La campaña de Trump no demuestra en ningún momento que el proceso haya sido fraudulento o que se hayan presentado votantes de forma ilegal”, indicaron los jueces en relación con la demanda presentada por Rudy Giuliani, abogado personal del republicano, y dijeron que esa presentación “carece de base alguna”, por lo que fue desestimada.

Los abogados de Trump prometieron apelar a la Corte Suprema, a pesar de la evaluación de los jueces, informó la televisora CNN.

Esta es la última de una serie de reveses sufridos por la campaña de Trump en todo el país, donde no logró convencer a ningún tribunal de que la derrota en las urnas se debió a la existencia de fraude, mientras el agitado y confuso proceso de transición prosigue en Estados Unidos, después de que el presidente insinuara por primera vez que dejará su cargo si el colegio electoral vota por Biden. 

(JML)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error