Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El peronismo pide incluir paridad de género y voto joven

El Partido Justicialista, con la firma de todos sus legisladores, solicitó al gobernador Gustavo Valdés ampliar el temario de las sesiones extraordinarias.

Los bloques peronistas quieren que se dé a conocer la Cuenta de Inversión y que se incluya su tratamiento, así como los proyectos de paridad de género y voto joven en extraordinarias.

Si los proyectos de paridad de género y voto joven no se aprueban este año habrá que esperar hasta 2023 para su implementación, ya que el próximo año es electoral.

Pero pese al intento de la oposición, es potestad del gobernador Gustavo Valdés ampliar el temario de las sesiones extraordinarios.

Todo indica que el mandatario no incluirá más temas en la agenda extraordinarias, pese a que él mismo remitió a la Legislatura los proyectos de paridad y voto joven, por segunda vez.

La Legislatura tendrá mucho por analizar con el proyecto de Presupuesto 2021, que incluye menos fondos que los que el Poder Judicial requirió para el próximo año. Algo ya habitual en la confección de todas las ley de leyes.

La Provincia calculó recursos por 137.000 millones de pesos para todo el año próximo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error