Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El transporte a Formosa cotiza entre $5 y $6 mil

Una empresa de remises de larga distancia cotiza entre $6 y $7 mil, por persona, un viaje de Corrientes a Formosa, a partir de las consultas que comenzaron a acrecentarse en los últimos días. “Creció el interés para ir a Formosa desde Buenos Aires y desde Corrientes”, aseguró a El Litoral el propietario de una flota porteña, Fernando Porcel, a pesar de las restricciones a la circulación en esa provincia. 

Los viajes en remises desde Buenos Aires a Corrientes, y viceversa, pueden costar también entre 6 y 7 mil pesos; valores que se asemejan a los de Aerolíneas Argentinas, la otra opción de transporte nacional con la que cuenta esta provincia. 

En cambio, el servicio de remises hasta Buenos Aires podía costar en julio hasta $15.000 por persona, en un momento en que no había alternativas de transporte aéreo ni terrestre. 

Los remiseros consultados aclararon que los precios se abaratan en caso de que viajen más personas por vehículo. Y destacan a Corrientes como una provincia “sin inconvenientes” para circular si se cuenta con los permisos pertinentes, ya que este recorrido implica el cruce de los dos retenes más solicitados en la provincia: el de Mocoretá y el del puente General Manuel Belgrano. Todavía no se habilitó a nivel nacional el transporte en ómnibus, por lo que Corrientes continúa sin esa modalidad para viajes interprovinciales. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error