Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Calidad y buenos precios en la primera edición de Brahman Seleccionado

La Asociación Criadores Brahman de Argentina organizó y auspició el remate, donde se vendieron toros y vientres de excelente calidad. Mucha puja y valores más que satisfactorios en el último evento comercial auspiciado por la raza. 

La raza Brahman tuvo un gran evento comercial el pasado miércoles, con el Remate Brahman Seleccionado, que concentró a través de la TV reproductores de distintas cabañas del país, que se vendieron con gran fluidez. Colombo y Magliano estuvo a cargo de la venta, donde se dio una intensa puja en todos los toros y vientres que se ofertaron en la jornada.

La primera edición de Brahman Seleccionado tuvo una interesante oferta, con más de 60 hembras, 15 toros y 10 paquetes de embriones. Todo remitido por cabañas de distintas provincias, que vieron esta oportunidad comercial que les brindó la Asociación Criadores Brahman de Argentina (Acba) al no haberse realizado exposiciones durante este año.

Entre otros productos, salió a venta el 50% de la Gran Campeona de la Exposición Nacional de 2019, de cabaña Río Seco, de Compañía Anglo Córdoba de Tierras SA, una vaquillona que marcó el precio máximo del remate, y que tuvo tanto preofertas como ofertas durante la subasta, desde Argentina y Paraguay. “La verdad fue muy auspicioso el remate, estamos todos muy contentos en la asociación, también los cabañeros que vendieron y los que compraron; se vendió toda la mercadería que estaba a disposición”, comentó Raúl Franchino, presidente de Brahman Argentina. El dirigente consideró que “fue muy importante para la raza poder habernos mostrado, tener este contacto con Colombo y Magliano para mostrar la calidad de Brahman que estamos haciendo”.

Franchino destacó también la puja que se dio por todos los productos durante la previa al remate, con las preofertas, y también durante la subasta, que tuvo a Juan Pedro Colombo como martillero. “Hubo algunos lotes con hasta 25 preofertas, y mucha puja, fue muy dinámico el remate, se vendió todo en poco más de tres horas”, relató.

En este aspecto, Franchino comentó que los reproductores tuvieron compradores de distintas provincias del norte argentino, como Tucumán, Salta, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco y también Córdoba, como también de la vecina República del Paraguay. “El Brahman tiene mucho por recorrer y es una raza cruzante que puede servir para potenciar cualquier rodeo en nuestro país”, comentó el dirigente de la raza. 

De esta manera, Brahman cierra un año con saldo positivo, donde además de los valores y la demanda que se dio en el remate Seleccionado del pasado miércoles, la temporada comercial de reproductores se vio muy firme, y con muy buenas ventas en los distintos remates de cabañas que tuvieron toros y vientres de esta raza.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error